Gobierno de Cozumel fomenta el deporte

DIF cozumel

COZUMEL, 19 de enero.- Con la entrega de material deportivo y una demostración de deportistas con discapacidad en la disciplina de atletismo, la presidenta del DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, inauguró los cursos de deporte adaptado.

En la Unidad Deportiva “Bicentenario”, destacó la importancia que tiene este tipo de eventos, toda vez que junto con el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se han propuesto trabajar para consolidar una administración incluyente y de pleno respeto para todos los ciudadanos.

 

Indicó que es un compromiso desarrollar el deporte adaptado, para que las personas con alguna discapacidad puedan tener la oportunidad de crecer en sus habilidades y aptitudes deportivas.

 

“El gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa Mariana Zorrilla de Borge trabajan de manera incansable en la construcción de un estado donde la igualdad de oportunidades debe estar al alcance de toda la comunidad y en el caso de las personas con alguna discapacidad no sólo es un derecho, sino una obligación darles la atención que necesitan, al igual que el respeto y la dignidad que merecen”, señaló.

 

De esta manera, comentó que el Ayuntamiento y el DIF Municipal trabajan de la mano para garantizar la formación integral de las personas, «porque cualquier persona con el espíritu y el temple idóneo puede lograr sus sueños, por ello queremos estar unidos a los deportistas especiales para ayudarlos a desarrollarse».

 

La presidenta del DIF Cozumel aseguró que seguirá luchando sin tregua para que las personas con alguna discapacidad continúen participando de manera integral en todas las actividades que se organicen, ya que dijo «son un hermoso ejemplo de lucha diaria, de éxito ante los obstáculos, así como también de grandeza humana, espiritual y de corazón».

 

Por su parte, el coordinador de de Deporte Adaptado en el Municipio, Manfred Alexandro Castro Dzul, expuso que el objetivo de estos cursos es sistematizar, organizar, fomentar y difundir el deporte adaptado porque las con alguna discapacidad tienen los mismos derechos y beneficios que otorga el deporte convencional y que en un futuro puedan representar a Cozumel en alguna disciplina en las paralimpiadas.

 

Durante el evento protocolario, se hizo la presentación de los grupos participantes en las disciplinas de fútbol adaptado, la cual tiene como instructor a Rusty Rodríguez y de auxiliar a Candi Sauri; en atletismo el instructor es Alberto Montes de Oca y auxiliar Ulises Aguilar; en natación el instructor es Geovany Eúan Pérez y su auxiliar Rodrigo Vázquez, y en la modalidad de goalball el instructor es Daniel López y su auxiliar a Diego Aguilar Mex, a quienes la Presidenta del Sistema DIF Cozumel les entregó el material deportivo correspondiente.

Posteriormente se llevó a cabo una demostración de atletismo donde la señora Gina Ruiz de Marrufo compitió junto a Arturo Méndez Chan, quien es invidente, logrando llegar en primer lugar a la pista, mientras que el disparo de salida estuvo a cargo del director de Deportes, Héctor Martínez Ramírez, quien estuvo acompañado de la Embajadora del Deporte, Sandra del Carmen Castillo Morales.

Botón volver arriba