Participa @CarlosJoaquin en el lanzamiento del “Compendio de Iniciativas de Impacto Social”

Cancún.- “Todos juntos podemos impulsar el desarrollo y el crecimiento de Quintana Roo para restablecer el tejido social que necesitamos, con identidad, cariño, amor a esta tierra… y lograr así la seguridad y la tranquilidad para que la gente viva mejor”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al participar en el lanzamiento del “Compendio de Iniciativas de Impacto Social”.

“La participación ciudadana, de las organizaciones no gubernamentales y de las asociaciones civiles es importante para impulsar ese desarrollo con más y mejores oportunidades para todos”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

El “Compendio de Iniciativas de Impacto Social” en una publicación digital que ofrece información actualizada acerca de las más de 339 organizaciones que trabajan en el estado. Fue integrado por el Colectivo para el Impacto Social con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Durante este evento, se lanzó la campaña “#undíaparadar 2017”, con la que se busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas y fomentar la cultura de la donación, que se realizará el 28 de noviembre próximo.

Guadalupe Quintana Pali, directora general de Fauna, Flora y Cultura de México A.C., señaló que la participación ciudadana traerá muchos beneficios a la gente como contribuir a resolver problemas sociales.

“Es muy importante unirnos cada vez más, hay mayor conciencia de que juntos podemos hacer las cosas y que no podemos trabajar solos. Juntos podemos potencializar nuestros esfuerzos, trabajar en lo que no están trabajando los otros, complementarnos, y ello puede traer muchísimos beneficios para la sociedad, para la cual estamos trabajando realmente”, dijo Quintana Pali.

Por su parte, Ernesto Yúnez, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, consideró que la participación ciudadana es importante para solucionar problemas de la sociedad civil.

“Un día para dar es una oportunidad para que las empresas socialmente responsables realicen acciones con beneficios para la sociedad. La suma de esfuerzos con el gobierno nos dará buenos resultados”, indicó Yúnez.

Participaron en este evento Anita Gallagher, representante del Colectivo para el Impacto Social; Cynthia Dehesa, directora general de Ciudadanos por la Transparencia; Luis Cámara, promotor; Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Karla Rivero, representante capítulo zona sur de Kybernus, y Ana Lilia Córdova, directora general de Centinelas del Agua A.C.

Botón volver arriba