Da @RembertoEstrada banderazo de inicio a la jornada de reforestación «Un Nuevo Bosque»

CANCÚN, Q. Roo, a 06 de agosto de 2017.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, asistió al banderazo de inicio de la 15va Jornada de Reforestación a cargo de Fundación Azteca, denominada «Un nuevo bosque 2017”, agradeciendo el compromiso de Grupo Salinas con la sociedad y el medio ambiente.

 

Expresó que esta acción de reforestación, es de gran relevancia, pues ayuda a proteger la biodiversidad, a mitigar el cambio climático y prevenir la degradación de la tierra, además de embellecer las áreas, reducen riesgos de inundaciones y muchas ventajas más.

 

Los árboles dijo contribuyen a limpiar el aire absorbiendo el dióxido de carbono y proporcionando oxígeno; así como a reducir las temperaturas elevadas en las ciudades.

Resaltó que su gobierno tiene una vocación ecologista, por ello, tienen el firme compromiso de recuperar e incrementar en la ciudad la cubierta vegetal por medio de la reforestación, y sin duda esta campaña viene a sumar esfuerzos.

 

Remberto Estrada recordó que el mes pasado, su gobierno inició la Campaña de “Adopta un Camellón”, que ha tenido como resultado siete eventos de reforestación en los que han participado de manera entusiasta niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores, empresas, organizaciones.

 

Agradeció y destacó la participación de entidades privadas y la sociedad civil organizada se sumen a este esfuerzo de reforestación; por ello, comparte con Tv Azteca la importancia de promover en la población los beneficios futuros de plantar un árbol, y la premisa de que “Un Nuevo Bosque, es la mejor herencia para las nuevas generaciones”, apuntó.

 

La trascendencia de esta campaña nacional dijo, es que a la fecha han sumado 5.1 millones de árboles plantados, con la ayuda de 2.2 millones de personas participantes, con el reto de plantar  mil 600 árboles en todo el país.

 

“Cuenten con el apoyo y compromiso de mi administración para impulsar esta campaña, los benitojuarenses tenemos claro que la reforestación puede marcar una diferencia en nuestras vidas”, finalizó.

Botón volver arriba