Por primera vez México participa en el Consejo Ejecutivo de la OMT en Madrid

México D.F., domingo 10 de junio de 2012.-La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, participará en los trabajos de la 93 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realizará en Madrid, España, los días 12 y 13 de junio.

Cabe destacar que la sesión de apertura de los trabajos del Consejo Ejecutivo, contarán con la asistencia de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia.

El Consejo Ejecutivo es el máximo órgano deliberativo de la OMT, en el que se toman las medidas necesarias para la ejecución de las decisiones y recomendaciones de la Asamblea General.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, en la reunión de la Asamblea General celebrada en Gyeongju, Corea del Sur, México obtuvo por consenso un asiento en el Consejo Ejecutivo como reconocimiento al liderazgo en materia turística, para coadyuvar a hacer del turismo una prioridad de la agenda mundial y a fomentar políticas que permitan mayor inversión, desarrollo y competitividad del sector.

Como miembro del Consejo Ejecutivo, México fomentará políticas en favor del turismo interno de las naciones, el desarrollo y la promoción de nuevos productos regionales y multidestinos.

Además, apoyará en la elaboración de un marco político legislativo global para la inversión, el desarrollo y la competitividad del turismo, que tenga en cuenta el empleo en todas las industrias de la cadena del sector, así como el impulso para hacer del turismo una industria más sustentable.

La posición de México en la OMT ayudará al impulso de políticas en materia de multidestinos para la región de las Américas, que comprende El Caribe y a los Estados de habla inglesa y portuguesa, y con ello incrementar el número de turistas hacia la región.

Salir de la versión móvil