Más de 12 mil playenses disfrutan de la feria del carmen 2015

Playa del Carmen a 19 de julio de 2015.-El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, cumple por segundo año consecutivo en brindar a los solidarenses una Feria del Carmen con un ambiente familiar, limpio, seguro e inclusivo, preservando las tradiciones más arraigadas de la región. Con  la asistencia de 12 mil a 15 mil personas diarias quienes disfrutaron los atractivo gratuitos y espectáculos de calidad.

 

Gracias a la excelente coordinación entre Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, la coordinación de Protección Civil, Cruz Roja y cuerpos de atención de emergencias tras el seguimiento a las estrategias instruidas por el presidente Mauricio Góngora, este 2015 la Feria del Carmen concluyó con un saldo blanco, garantizando así la integridad física de la ciudadanía y visitantes.

 

En este sentido el director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, indicó “en acato a las órdenes del presidente municipal Mauricio Góngora, se realizó un ejemplar trabajo en equipo con las instituciones, dedicado a salvaguardar la integridad física de los asistentes y así garantizar que todos pudieran disfrutar de los espacios recreativos que se ofrecieron este año. Gracias a la excelente labor de cada elemento concluimos con éxito este año en materia de seguridad la Feria del Carmen”.

 

Sin precedentes, la edición 2015 de la Feria del Carmen, organizada por el Comité Permanente de Festejos Tradicionales de Solidaridad, contó con la participación de 10 artistas de renombre que montaron sus espectáculos en el foro abierto para que todos los asistentes disfrutaran de sus ídolos gratuitamente. Agrupaciones como: “Mojado”, “Moderatto”, “Tierra Sagrada”, “Los Ángeles Azules”, “Los Ángeles de Charly”, “Rayito Colombiano”, “Merenglass” así como la Orquesta de Víctor Soberanis, Boby Pulido y Río Roma interpretaron sus famosas canciones al público playense.

 

Aunado a los conciertos y para apoyar a la economía familiar, se entregaron 60 mil boletos que fueron el pase para que niños, jóvenes y adultos gozaran de los 32 juegos mecánicos que se instalaron sin costo alguno. A su vez tuvieron derecho a disfrutar cualquiera de las 3 funciones que ofreció diariamente el del Circo Atayde Hermanos, también de manera gratuita y con un cupo de mil 500 espectadores por función.

 

A fin de ampliar las oportunidades a los diferentes sectores, se destinó un espacio en las instalaciones de la feria para que productores locales ofertaran sus productos. Sobre esto el director de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Raúl Aguilar mencionó, “gracias a la instalación de la zona de exhibición que por orden del alcalde Mauricio Góngora se apartó este año, todos los productores alcanzaron importantes ventas, además de dar a conocer sus productos a la ciudadanía solidarense y eso ha representado un gran impulso para sus empresas”.

 

Por su parte, el Oficial Mayor Rafael Castro añadió, “Nos da mucho orgullo que la edición 2015 de la Feria del Carmen ha cumplido con todas las actividades de su calendario este año, respetando así las instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora. Durante los 10 días que duró el festejo, se mantuvo en vigilancia y participación constante para garantizar que todos los ciudadanos disfrutaran de esta feria y seguir rescatando esta importante tradición que da arraigo a sus habitantes”.

 

De esta manera concluye la Feria del Carmen 2015 en la que se tuvieron actividades deportivas, sociales y religiosas, exaltando en todas ellas la importancia y preservación de sus tradiciones y festejos en fomento a la identidad de toda la ciudadanía playense.

feria del carmen gongora

Botón volver arriba