Intensifica @CONAFOR su trabajo en el sur de Quintana Roo: @rafaleonegr

Chetumal.- Cerca de 100 hectáreas afectadas por incendios forestales suman en Quintana Roo, del primero de enero a la fecha de acuerdo al último corte del Centro Estatal de Incendios Forestales, registrando estos últimos 4 días la de mayor actividad, dado que el 18 de febrero sumaban 58.50 hectáreas afectadas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar,  siendo el municipio capitalino el de mayor impacto con 41.02 hectáreas, sin embargo actualmente contabiliza 77.13 hectáreas que se suman a las 17.48 de Bacalar que totalizan 94.61.

 

El incendio del Ejido Nuevo Tabasco “El Venado” ha quedado controlado al 100% en una superficie de 100 hectáreas, gracias al trabajo de 42 brigadistas operativos y de apoyo logístico de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a cargo del gerente Rafael León Negrete.

 

Cabe destacar,  el conato de incendio registrado en Chetumal en una superficie de 8000 metros cuadrados en una zona arbustiva.

 

Las causas de las conflagraciones son seis por quemas agropecuarias y por actividad de cacería entre los campesinos que aún se guían por los usos y costumbres.

 

 

 

Botón volver arriba