@LuisTorresUNE entrega apoyos económicos a beneficiarios del programa INADEM

Chetumal, Quintana Roo a 23 de Enero de 2017.– Este Lunes el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, entregó apoyos económicos a beneficiarios de la convocatoria 2.3 INADEM 2016 teniendo como marco el Domo Deportivo del Parque Alameda, donde estuvo acompañado de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado,  Rosa Elena Lozano Vázquez y el delegado Federal de Economía, Luis García Silva y su esposa la Sra. Faustina Canul de Torres, Presidenta del Sistema DIF Municipal. 

Luego de reconocer el trabajo que se realiza en materia de diversificación económica en el Sur de Quintana Roo, con el valioso apoyo del  Contador Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado, el edil capitalino subrayó  que la convocatoria que hoy los reúne es precisamente la entrega de 34 apoyos económicos a emprendedores de la ciudad capital y las comunidades de Calderitas y Rio Verde, por el orden de más de un millón 700 mil pesos.

Uno de los propósitos del gobierno del Estado y Municipio dentro del Plan Estatal y Municipal de Desarrollo dijo es el de impulsar al emprendedor y le permita generar su propia empresa y con ello  resolver  el tema de la economía personal y familiar. 

Insttuyó a la titular de IMES  para que se trabaje e impulse a través del Instituto  el fortalecimiento a emprendedores para generar dentro de la Incubadora de negocios la capacitación y orientación que permita a los solicitantes acceder a los recursos federales.

Dando respuesta inmediata a la entrega de recursos que es el tema que hoy nos reúne en beneficio de 34 emprendedores en los giros de Helados, Refresquería, Estéticas, Bordados Artesanales, Lavandería, Hotdogs y Hamburguesas, Pizzería, y Ropa Nueva, recibiendo cada beneficiario un monto directo de $ 50 mil pesos.

Finalmente señalo que de 10 proyectos recibidos y canalizados a INADEM a través de IMES, 7 corresponden a Othón P. Blanco  a través del Fondo Fronterizo, por lo que agradeció a los titulares de SEDE y SE su valioso apoyo,  ya que  la tecnología permite que los recursos aprobados lleguen de forma directa al beneficiario.

Botón volver arriba