Inicia la liga de Béisbol de Cozumel

COZUMEL, 26 de junio.- Los amantes del denominado Rey de los Deportes en la isla, fueron testigos del juego inaugural de la Liga Tecnológica de Béisbol de Quintana Roo en el que se enfrentaron cara a cara los quipos de casa “Piñeros de Cozumel” contra “Marlins de Cozumel”, en el estadio Froilán López Carrillo.

Previo al partido, el Gobierno Municipal que encabeza, Fredy Marrufo Martín, a través de la dirección de Deporte y Atención a la Juventud efectuó el acto protocolario en el que Erick Villanueva Lanz, titular de dicha dependencia, destacó que durante la administración 2013- 2016 el impulso al deporte ha sido fundamental para fomentar la convivencia familiar, en un ambiente sano y en armonía.

Villanueva Lanz, indicó que la actual administración se ha caracterizado por brindar apoyo a las instituciones, organizaciones o grupos que organizan diversos eventos que incentivan a la práctica de alguna actividad deportiva y recalcó que se continuará trabajando en el tema del deporte hasta el final de la administración.

Ante la presencia de María Patricia Herrera Ceballos, presidenta del Club Piñeros de Cozumel; Franklin Benjamín Santos Ramírez, presidente del Club Marlins de Cozumel y espectadores, se hizo el lanzamiento de la primera bola de inicio del juego de béisbol entre los equipos cozumeleños, en el que el batazo inaugural estuvo a cargo del reconocido pelotero Rufino “El Cachorro” Solís.

En este encuentro los “Piñeros de Cozumel” estuvo como equipo local, mientras que los “Marlins” fungieron como visitantes, en el próximo encuentro los peces estarán como equipo de casa, y los fruticultores como visitantes.

Cabe señalar que existen 14 equipos participantes, entre los cuales, “Piñeros de Cozumel” se encuentra en el grupo A, mientras que los “Marlins de Cozumel” en el grupo B.

liga beisbol cozumel

Botón volver arriba