Vincular a empresas con universitarios, buscará Leslie desde el Congreso

Benito Juárez.- 29 de mayo del 2016.- La candidata a diputada del distrito 7 por la coalición «Somos Quintana Roo», Leslie Hendricks se refirió al problema que tienen los jóvenes egresados de carreras profesionales y técnicas para encontrar el primer empleo ante su falta de experiencia.

 

«Es viable establecer una alianza que permita a los alumnos de los últimos semestres o cuatrimestres incursionar en el mundo laboral. Las universidades deben tener comunicación permanente con el ámbito empresarial con el propósito de detectar los perfiles que buscan para ocupar los puestos de trabajo, y con base en ello, diseñar las materias que se impartirán en las carreras», explicó.

 

De esta manera, añadió, al quedar libre una plaza buscarían a esa universidad porque el estudiante ya tiene las nociones de lo que se requiere para ocupar dicho puesto. «Y no sólo sería en cuestión turística, ya que también se pueden sumar otros negocios o comercios que quieran expandirse y contratar más personal», indicó.

 

La aspirante del PRI-PVEM-Panal sostuvo que está incluida en las propuestas del candidato a gobernador, Mauricio Góngora la posibilidad de que las empresas puedan ofertar becas tipo contrato, para que los jóvenes puedan continuar sus estudios y alternarlo con sus empleos con horarios flexibles.

 

«Estamos en un mundo sumamente competitivo y no debemos quedarnos atrás. Nuestra juventud tiene que contar con las herramientas para tener una mejor preparación y enfrentar los retos que vienen. Ya hay intercambios con estudiantes de otros países y esto los apoya porque adquieren otra visión. Desde el Congreso del Estado impulsaremos recursos para fortalecer estos programas», afirmó Leslie.

 

leslie vincular empresas con universidades

Botón volver arriba