Exhorta Leslie Hendricks a los empresarios, brindar trabajos a personas con discapacidad

Benito Juárez.- 11 de mayo de 2016.- La candidata a diputada por el distrito 7 de la coalición «Somos Quintana Roo», Leslie Hendricks llamó a la sociedad, autoridades y empresarios a darle un valor real a las personas con discapacidad, quienes en muchos casos tienen la capacidad de cumplir con un trabajo.

 

En este contexto, también exhortó a los padres que tengan un hijo con discapacidad a informarse acerca de las terapias de rehabilitación que se dan en instituciones oficiales, para llevarlos y que puedan tener una mejor calidad de vida. «No es positivo tenerlos sólo en casa», acotó.

 

Se calcula que alrededor del seis por ciento de la población tiene algún grado de discapacidad. Unas son congénitas y otras pueden ser producidas por varias causas como una mala alimentación durante la gestación o quizá episodios de violencia. También hay otras que se deben a accidentes durante la niñez o adolescencia.

 

«Debemos sensibilizarnos todos. A los empresarios que ya lo hacen y los contratan hay que seguir su ejemplo. Ya existen incentivos en las leyes para impulsar a darles la oportunidad a este sector que puede producir si les dan el acceso. La sociedad debe acostumbrarse a respetar los espacios reservados para ellos», sostuvo la abanderada del PRI-PVEM-Panal.

 

De igual forma, afirmó que es importante una sociedad que no discrimine a estos ciudadanos por el solo hecho de tener por ejemplo Síndrome de Down o Autismo. «Ellos se merecen el mismo respeto que cualquier persona», agregó la aspirante al Congreso del Estado, quien realizó durante la mañana una caminata por la colonia «El Milagro», donde escuchó las peticiones vecinales y reiteró su compromiso de trabajar por la regularización de esta zona, para que pueda tener los servicios básicos.

leslie hendricks el milagro

Botón volver arriba