Secuestró a su novia en Cancún; hoy tras las rejas

 

Por el delito de secuestro en contra de su pareja sentimental de iniciales L.I.G. de ocupación comerciante de artesanías de 20 años de edad, y por quien pedía 2 millones de pesos junto a sus otros socios, fue detenido el autor intelectual Gerardo Rodríguez Jiménez, informó la Procuraduría de Justicia de la zona norte.

 

Los Hechos fueron asentados en la Averiguación Previa /ZN/CAN/UECS/2485/5/2015, en agravio de la fémina L.I.G, de oficio comerciante de artesanías, solicitando a su familia dos millones de pesos para su rescate. El juez segundo penal bajo la causa penal 64/2016, libró la orden de aprehensión,  y a las 23 horas de este lunes se cumplimentó.

 

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo del 2015, gracias a la acción de las autoridades de justicia que en menos de 24 horas detuvieron a ocho personas y rescataron a la víctima de 20 años que había sido privada de su libertad en Cancún.

 

Cabe destacar que  Gerardo Rodríguez Jiménez, previo a ser detenido se encontraba recluido en la cárcel de ciudad Juárez, por un delito de delincuencia organizada,  y al momento de salir, fue aprehendido para ser trasladado de inmediato a Cancún para que enfrente su proceso penal, junto a sus otros cómplices: Roberto Vázquez Martínez, alias el veracruzano y  María Fernanda Puerto Avila,  alias Saraí.

 

Saraí secuestradora
Saraí secuestradora

http://cancunmio.com/3956856-sarai-secuestraba-a-traves-facebook-hoy-esta-presa/

 

 

ANTECEDENTES

 

En ese entonces agentes de la policía ministerial y del ministerio público adscritos a la FEIS tomaron conocimiento del secuestro de L.I.G. de 20 años, por la  privación ilegal de la libertad en su domicilio, averiguación previa 2485-5/2015.

 

En ese momento lograron detener en Guerrero a Jorge García Taboada alias “cachorro” de 19 años, Vicente Lara Visoso y/o Vicente Nava Visoso alias “el meño” de 23 años, Rogelio Reynoso Noriega alias “la rata”de 35 años y Enrique Martínez Mederos alias” cachete y/o gato” de 25 años, todos originarios de ese entidad, quienes fueron trasladados a Cancún.

 

Como consecuencia de la detención de los arriba señalados y de manera simultánea en Cancún se logró la captura de Cristian Ulises  Camargo Mora alias el “chamoy” de 19 años, Allosthen Cárdenas Alemán alias “el pechugas” de 20 años, José Alfredo Paz Carranza alias “el muletas” de 18 años y al menor M.R.J. de 15 años, también originarios de Guerrero, así como el rescate de la víctima en un domicilio ubicado sobre la ruta cuatro, en la región 94.

Gerardo Rodríguez SECUESTRO

Botón volver arriba