Da el Gobernador banderazo de inicio para la segunda etapa de la ampliación del sistema de distribución de agua potable en Nicolás Bravo.

 

NICOLÁS BRAVO, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 23 de febrero.- Con una inversión de cinco millones de pesos dentro del Programa APASZU, el gobernador Roberto Borge Angulo dio el banderazo de inicio a la segunda etapa de la ampliación del sistema de distribución de agua potable de esta localidad, obra que se concluirá en 180 días en beneficio de 2 mil 160 habitantes de la comunidad.

Esta acción demuestra el interés del Gobierno del Estado por mejorar la calidad del servicio que presta la Comisión de Agua Potable, en beneficio de la población  dijo . En mi administración el cuidado del agua y el medio ambiente son prioritarios, como establece el eje Quintana Roo Verde del Plan de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo afirmó que con estas acciones se da cumplimiento a lo establecido en el eje rector  Calidad de vida  del Programa Sectorial de Agua Potable y el reciente compromiso de esta administración en el sentido estricto de otorgar  Agua para todos .

Vamos a cambiar 7.7 kilómetros de tuberías y se abrirán 480 nueva tomas que darán un servicio de calidad a los pobladores , dijo Roberto Borge, quien agregó que también se estudia la construcción de uno o dos acueductos en la zona.

Por su parte, el titular de la CAPA agregó que, por instrucciones del Gobernador, se trabaja no sólo en esta comunidad, sino en todas las del Estado, porque el mandato es proporcionar servicios de calidad a todos los ciudadanos.

Donde hay agua, hay salud, bienestar y desarrollo  dijo . Las enormes áreas de cultivo de caña de azúcar hacen que en esta zona el agua sea indispensable para asegurar la producción del ingenio San Rafael de Pucté.

Al evento asistieron Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; los titulares de Sedes, Seplader y Sedu, Ángel Rivero Palomo, Andrés Ruiz Morcillo y Mauricio Rodríguez Marrufo, respectivamente; el diputado local Luis Torres Llanes y el alcalde de la localidad, Domingo Pascual Hoil Moo.

Botón volver arriba