Gran participación en el maratón canino organizado por la Ammje

Cancún Q. Roo.-  El maratón canino organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Cancún  que encabeza Adriana Nava resultó un gran evento de convivencia familiar con las mascotas, que de diversas especies se dieron cita el domingo por la tarde para un paseo y aprovechar servicios gratuitos de aplicación de medicamento contra el gusano de corazón y de baño garrapaticida.

Al respecto, Leslie Hendricks Rubio, directora de apoyo comunitario, indicó que esta iniciativa surgió con el fin de fomentar la sana convivencia entre las familias y sus mascotas, además de procurar el cuidado de su salud.

Comentó que la cita fue en la calle San Lorenzo de residencial Gran Santa Fe, donde los participantes iniciaron el recorrido hasta la calle de Río Niágara en Andalucía y para lo cual sólo tuvieron que pagar una cuota de recuperación de 50 pesos, cantidad simbólica, que sirvió para cubrir los gastos de los productos que aplicaron a los perros.

Hendricks Rubio explicó que la aplicación del medicamento para el gusano de corazón, es con el propósito de prevenir que las mascotas se puedan contagiar de esta grave y mortal enfermedad, que si bien tiene tratamiento es de mucho riesgo para el perro; de igual manera, se hicieron los baños contra las garrapatas, las cuales suelen proliferar en la época de calor, buscando así acercar a los participantes de este maratón canino, la posibilidad de darles una atención preventiva.

La directora de apoyo comunitario de AMMJE Cancún manifestó que esta carrera en la que se suma el salud y el deporte, sirvió para que la gente conviviera de manera sana, en un ambiente familiar y sumando a las mascotas que también son parte importante en la vida de las personas y los niños.

 

maraton canino1

 

Para la realización de este evento, destacó, se contó con el apoyo del municipio Benito Juárez a través del Centro de Atención Canina, además del personal de tránsito y de la Gendarmería que ayudaron para garantizar la seguridad de los participantes.

Botón volver arriba