Construirá la ApiQroo nuevo muelle en Punta Sam.

Cancún, Quintana Roo, 3 de febrero.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) invertirá 1.5 millones de pesos, de recursos propios, para la construcción de un muelle de madera en Punta Sam, que dará servicio principalmente a las embarcaciones que transportan turismo a la isla de Holbox, informó el representante de la Apiqroo en Punta Sam e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argáez.

Esta nueva infraestructura, ordenada por el gobernador Roberto Borge, apuntalará el servicio que ofrecen los barcos que transportan visitantes a Holbox para el avistamiento de la ballena tiburón, así como para aquellas que realizan tours a isla Contoy y a otros puntos del área,

El proyecto está actualmente en licitación y estará ubicada al norte del Muelle 1 de Punta Sam, previendo el inicio de construcción para finales del presente mes y concluirse en 60 días, agregó.

Será un muelle de madera con rampa de cemento, de una longitud de 32 metros, con un total de 60 metros cuadrados de construcción, estimado para el atraque de 12  embarcaciones de 30 y 40 pies de eslora, las que tienen capacidad para 12 personas.

La obra impulsará la actividad turística de Punta Sam y generará mayor derrama económica  por el movimiento  que representa el  traslado de turismo a  Holbox, Contoy  y los paseos  turísticos  a Isla Mujeres.

Y es que en la época de avistamiento del tiburón ballena, mayo a septiembre, se tiene mayor afluencia con alrededor de 500 pasajeros diarios, señaló el entrevistado, quien agregó que anualmente acuden a este espectáculo 25 mil turistas.

El muelle beneficiará a trabajadores de cinco cooperativas turísticas que operan 142 permisos para el avistamiento de la tiburón ballena, además de los que realizan paseos a Contoy e Isla Mujeres.

Adicionalmente, con esta acción se da cumplimiento al compromiso del  gobernador Roberto Borge Angulo con  los agremiados de las cooperativas, para contar con infraestructura portuaria de mayor nivel para facilitar su desempeño y elevar la calidad del servicio al turismo.

Botón volver arriba