Refrenda el gobernador su compromiso de trabajar de la mano con Asociaciones Religiosas por el bienestar Social.

CANCÚN, Quintana Roo, 3 de febrero.—En una acción orientada a fortalecer la relación y cooperación entre el Gobierno del Estado y las asociaciones religiosas de la entidad, el gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo hoy una cordial reunión con representantes y miembros de 41 grupos religiosos de los diferentes municipios.

Acompañado por el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Fernando Peralta Rivera, el jefe del Ejecutivo convivió con alrededor de 700 personas, entre pastores, líderes juveniles y mujeres, quienes hablaron de los diversos proyectos encaminados en sus comunidades a favor del bienestar social.

Borge Angulo ofreció el respaldo del Gobierno del Estado para seguir realizando tareas en conjunto que repercutan positivamente en una mejor convivencia comunitaria y apoyar en los planes de trabajo de las organizaciones orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, propuso realizar reuniones periódicas con este sector, en las que también participen miembros de su gabinete, quienes den seguimiento a programas educativos, de salud y deportivos, entre otros rubros.

De igual forma, aseguró que, como parte de sus acciones de gobierno, tiene el compromiso de otorgar facilidades para el trabajo y actividades de la comunidad evangélica, en el marco del respeto a la ley y al derecho.

En este sentido, destacó que las asociaciones religiosas coadyuvan al bienestar social y a promover la unidad familiar, en lo que coinciden con distintos programas que impulsa el Gobierno del Estado.

En este encuentro, efectuado en un salón de eventos del centro de la ciudad, se contó con la asistencia de empresarios que históricamente han respaldado el trabajo de estas asociaciones, entre ellos, José “Pepe” Gómez Álvarez, director del periódico Quequi, y Armando Palma Peniche, presidente del Grupo Promotora Residencial.

Peralta Rivera, coordinador del evento, comentó que a esta reunión asistieron representantes de más del 90 por ciento de las asociaciones religiosas establecidas en el Estado, como la Iglesia Nacional Presbiteriana de México; de las Asambleas de Dios; del Séptimo Día; grupos de Pentecostés, Apostólicos, y siete sacerdotes católicos, entre otros. 

Botón volver arriba