Niñez benitojuarense contará con mayor protección a sus derechos; Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 4 de julio de 2015.- Aunado a diversos programas y acciones que lleva a cabo esta administración municipal a favor de la calidad educativa, prevención social y desarrollo pleno de los niños, también fomentamos espacios donde expresan su visión sobre lo que quieren para su entorno familiar y comunitario, enmarcado en el respeto a sus derechos, afirmó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, durante la sesión con los 17 integrantes del Segundo Cabildo Infantil que se llevó a cabo con la presencia también de las autoridades constitucionales.

 

Los menores hablaron sobre temas como derechos y obligaciones de los niños; derecho a la educación, salud y alimentación; conservación de los recursos naturales; y acoso escolar o “bullying”, combate de las adicciones; y propusieron intensificar campañas en limpieza de playas, impulsar una educación llena de valores como respeto y tolerancia, aumentar las actividades culturales y deportivas, al igual que talleres de autoestima, y elaborar más concursos de oratoria para incentivar la participación, entre otros.

 

Paul Carrillo giró instrucciones para que las áreas competentes den seguimiento a estas propuestas que hicieron los niños de entre 10 y 12 años de edad, procedentes de distintas  escuelas públicas y particulares, así como destacó que al convivir y aprender de los representantes de las distintas fracciones políticas del Cabildo, se adentran a la vida y desempeño del Ayuntamiento, para crear generaciones más participativas.

 

Esto es solamente un ejercicio, pero tengan la certeza que algún día ustedes pueden estar sentados como integrantes del Cabildo en pleno, gestionando obras y llevando a cabo programas de beneficio social para este municipio del que forman parte, expresó el presidente municipal al hacer entrega de reconocimientos a los integrantes del Cabildo Infantil y felicitó a los padres de familia por la confianza y respaldo en la formación cívica.

 

Por su parte, los regidores infantiles coincidieron en los beneficios educativos que les dio la experiencia de convivir con la autoridad de cerca y destacaron resultados tangibles que ha consolidado la administración del presidente municipal Paul Carrillo.

 

A mí me dio mucho gusto porque estuve con una autoridad muy importante que es Paul Carrillo. Él fomenta que los niños desde temprana edad estén involucrados en el gobierno. Vi muchas canchas que han construido, carreteras pavimentadas, va muy bien Cancún. Gracias al presidente municipal por pasar una parte de su tiempo conmigo:Leonardo Gabriel Rocha García, presidente municipal infantil por un día.

 

Conocimos muchos lugares y los cargos de los regidores, así como mi cargo de síndico. Fue una experiencia inolvidable. Gracias por pavimentar las calles porque nuestra ciudad se ve mejor: Itzel Alejandra Pisté Perera, síndico infantil.

 

Mi experiencia el día de hoy fue conocer todo lo que hace mi regidor, por ejemplo si van a rehabilitar las calles tienen que sacar recursos para hacerlas y aprobarlos. Para mí es un gesto amable para saber cómo es la vida política. Muchas gracias por dejarme participar, que fue una gran experiencia: Marcos Alejandro Collí Arciniega, regidor infantil de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

 

Me gustó esta experiencia porque el gobierno nos da la oportunidad de dar nuestra opinión y materializar lo que nosotros podemos pedir sobre varios temas. Doy gracias a Paul Carrillo por la oportunidad de hacer este concurso y todas las cosas que en la actualidad nos sirven de mucho: Karla Paredes Flores, regidora infantil de la Comisión de Equidad y Género.

 

Es una experiencia única que vas a tener en tu vida, realizas las actividades que él realiza y aprendes cosas nuevas no solo de la política sino un trabajo diferente. Muy bien, una excelente labor y muchas felicidades al presidente Paul Carrillo por estas actividades: Dayra Pulido Euán, regidora infantil de la Comisión de Reglamentación y Mejora Regulatoria.

 

Fuimos a una entrevista de radio, nos llevaron a la estación de Bomberos, vimos que el trabajo de una regidora es importante para el Ayuntamiento. Que siga trabajando así como lo hace porque los niños tenemos derecho de opinar. Nos encantó esta experiencia, gracias a los regidores y al presidente municipal Paul Carrillo por esta labor que realiza:Rosa Elena Toxqui Luévano, regidora infantil de Desarrollo Urbano y Transporte.

PC cavildo inf

Botón volver arriba