Cae banda de venezolanos que clonaban tarjetas en Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 01 de mayo del 2015.- Efectivos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT, detuvieron minutos después de la media noche a cuatro venezolanos que intentaban colocar un sistema de clonación de tarjetas en un cajero automático que se encuentra en la Supermanzana 64.

En la detención también se decomisó un vehículo tipo Mazda, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los detenidos, todos originarios de Venezuela, responden a los nombres de César Bolívar, de 35 años, Carlos Anda, de 32 años; Leonardo Adrián, de 32 años y Julio Riucho, de 22 años. Ninguno de ellos refirió algún domicilio en esta ciudad de Cancún, y únicamente comentaron que recién llegaron del Distrito Federal.

La detención de los sudamericanos se dio cuando los elementos de la Policía Municipal se encontraban en su recorrido de prevención y vigilancia, y al circular por la zona detectaron la presencia de los venezolanos en el cajero automático que se encuentra cerca de una farmacia, sobre la avenida López Portillo.

Ahí las tres de los venezolanos fueron sorprendidas por la Policía de Cancún en el interior del cajero automático cuando intentaban colocar el dispositivo de clonación mientras que el cuarto de ellos se encontraba vigilando la zona.

No obstante, cuando la Policía pasó por la zona adoptaron actitudes sospechosas que motivaron que los uniformados procedieron a verificar dicho cajero encontrándose con estos sujetos que buscaban la manera de colocar el dispositivo clonador en el cajero de Banamex de la Supermanzana 64, en la avenida López Portillo.

Los detenidos se transportaban en un vehículo tipo Mazda-3, color gris, con placas de circulación URK-006-B, del estado de Quintana Roo, que según habían rentado y que fue asegurado.

A los detenidos se les aseguró alrededor de 13 tarjetas de débito en total; cuatro de Santander, cuatro de Banamex, tres de Bancomer, una de Skrill y una más de presta prenda, así como billetes de diferentes denominaciones que sumaron $9, 104.00 pesos en moneda nacional y 3 billetes de un dólar.

También se les decomisó seis teléfonos celulares; dos IPhone 6 plus, de color gris plata y otro IPhone 5, de color blanco; así como un BlackBerry de color negro y dos Samsung S-4,  ambos de color blanco.

Ante los hechos fueron asegurados y  trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

LOS DETENIDOS DE IZQUIERDA A DERECHA.

1.- CESAR JOSE BOLIVAR SILVA. (camisa azul)

2.- CARLOS EDUARDO LANDA LUYO. (Camisa gris rata)

  1. LEONARDO EFRAIN ADRIAN MUZA. (Camisa gris)
  2. JULIO RAUL RIVERO GONZALEZ. (Camisa negra)
Salir de la versión móvil