25 niños viven la experiencia de ser diputados por un día

Chetumal, Quintana Roo a 26 de abril de 2015.- Con el arribo de las niñas y niños diputados infantiles a la capital de Quintana Roo, iniciaron las actividades relacionadas con la instalación del Quinto Parlamento Infantil“Diputado por un Día”, en la que los niños podrán vivir la experiencia de expresarse en la Máxima Tribuna del Estado.

La diputada Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Mesa Directiva del actual periodo ordinario de sesiones, dio la bienvenida a los 25 diputados infantiles, a nombre del presidente de la Gran Comisión, diputado Pedro Flota Alcocer y por supuesto a nombre de los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura.

Hurtado Vallejo, expresó ante los integrantes del Quinto Parlamento Infantil que tanto para las niñas y niños como para sus padres y maestros, ser diputados infantiles es una experiencia única, pues además de que conocerán el Recinto Legislativo, participarán en una Sesión Solemne, al igual que lo hacen los diputados de la actual legislatura.

También dieron la bienvenida a los diputados infantiles, las diputadas Judith Rodríguez Villanueva, Irazú Sarabia May y el diputado Juan Manuel Herrera.

El Parlamento Infantil es el espacio idóneo para promover la sana convivencia entre los estudiantes seleccionados, maestros y sus padres de familia; quienes acompañan a los diputados infantiles en todas las actividades programadas para este 26, 27 y 28 de abril.

Desde el mediodía de este domingo, las niñas y niños que integran el Parlamento Infantil, fueron instalados en el hotel sede junto a sus padres de familia y tutores. Ahí se les ofreció una comida de bienvenida y se les explicó la agenda de actividades para los siguientes días.

Alejandro Rivera Romero, director general del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, charló con los niños y padres de familia para explicarles los pormenores del evento, haciendo recomendaciones para el buen desarrollo del mismo.

Las actividades formales del Parlamento Infantil iniciarán este lunes 27 de abril a las 9:00 horas con la visita de los diputados infantiles a la sede del Poder Legislativo para el ensayo de la Sesión Solemne y la realización de la Junta Previa, en la que se elegirán a los 3 integrantes de la Mesa Directiva, a los 10 que usarán la tribuna el día de la Sesión, a quienes pronunciarán discursos en el encuentro que ofrecerá el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo en Casa de Gobierno y a los 10 que tendrán participación en programas de radio y televisión.

A las 15:00 horas la Dirección General de Archivo y Biblioteca ofrecerá una visita guiada por los murales del Congreso del Estado, a los diputados infantiles y sus acompañantes y por la tarde desarrollarán diversas actividades.

Botón volver arriba