Todo un éxito la primera semana nacional de vacunación en Solidaridad

Playa del Carmen abril del 2015.- Gobierno de Solidaridad a través del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) se sumó a la Primera Semana Nacional de Vacunación antirrábica Canina y Felina 2015 denominada “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia” donde se aplicaron 8 mil 250 dosis a perros y gatos superando las metas establecidas.

· Gobierno de Solidaridad promueve la vacunación antirrábica canina y felina mediante acciones de difusión interinstitucionales a la población para que esta práctica sea considerada como una manifestación de cultura de dueño responsable con sus animales.

· El objetivo de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina es contribuir en la interrupción de la transmisión del virus rábico en perros y gatos, para favorecer la condición de ausencia de rabia en estas especies, requisito indispensable en el proceso de certificación de áreas libres en el estado de Rabia.

· En Quintana Roo se tiene más de 36 años sin presentarse rabia en humanos transmitida por perros o gatos, en la campaña de vacunación antirrábica canina y felina año con año se obtiene un alto porcentaje entre el 94 y 100 por ciento de cobertura.

· Existen actividades coordinadas con las autoridades municipales y diversas ONG´s; a fin de llevar a cabo estrategias de dueño responsable, estabilización de la población canina y felina por medio de esterilizaciones y la eliminación de animales callejeros mediante la adopción.

· Durante la jornada se contó con la participación de las asociaciones Coco’s Cat Rescue, Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y VIDAS, además de voluntarios de diversas escuelas y ciudadanía en general.

Botón volver arriba