Jefas de familia solidarenses recibirán seguro de vida

Playa del Carmen, 23 de marzo de 2015.- Con el apoyo del gobierno federal que ha implementado el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia por medio de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ha hecho extensivo este beneficio para las madres trabajadoras del municipio a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora.

Mediante la incorporación de las jefas de familia a este padrón, se les brinda un  esquema de seguridad social que protege el bienestar socioeconómico de las familias  en situación de vulnerabilidad.

La Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, encabezó la entrega de constancias a quienes serán beneficiarias de este programa, destacando la gestión del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al priorizar  la seguridad de las familias.

En caso del fallecimiento de la beneficiaria, el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda un apoyo mensual a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar.

La primera trabajadora social del municipio, Cinthya Osorio de Góngora, junto a la directora de Grupos Vulnerables del Sistema DIF Solidaridad, Anabella Calderón García, entregaron dichas constancias a madres trabajadoras así como  a integrantes del Programa Integral de Madres y Embarazadas Adolescentes (PAIDEA).

Botón volver arriba