Paul Carrillo fortalece en conjunto a la iniciativa privada de programas sociales en BJ

Cancún, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2014.- Desde el inicio de la administración 2013-2016 realizamos una labor coordinada con los tres órdenes de gobierno y la suma de voluntades de la sociedad civil para llevar a cabo un trabajo conjunto que brinde mejor calidad de vida a los habitantes, afirmó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, durante una reunión con la Asociación de Damas Hoteleras donde le entregaron un donativo para seguir consolidando proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población en situación de vulnerabilidad.

 

Con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, de la presidenta de la Asociación de Damas Hoteleras, Catalina López de Bravo, y la titular del patronato del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Danilú Gamas Rosique, el Presidente Municipal de Benito Juárez destacó el trabajo de la institución de asistencia social en el Estado ya que ha brindado importantes apoyos a Benito Juárez para ampliar la atención integral a los quintanarroenses, en rubros como alimentación, salud, educación, cultura, deporte y otras necesidades básicas.

 

El recurso económico que otorgan las damas hoteleras, como reflejo de la confianza hacia la autoridad municipal, servirá para la compra de maquinaria con el objetivo de abrir un taller de costura, corte y confección en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, con la finalidad de que las féminas que reciben atención integral tengan la oportunidad de prepararse y capacitarse en esa actividad económica.

 

“A nombre de Benito Juárez, les damos las gracias por esta importante contribución; estas acciones que realizan las damas hoteleras en Cancún desde los años 80, aportan a los resultados que brinda la institución de asistencia social y el gobierno actual en materia de desarrollo social para los ciudadanos”, indicó el Presidente Municipal.

 

En este sentido, enfatizó que la administración 2013-2016, con un enfoque social, ha brindado asistencia social a la ciudadanía y en particular a las féminas, a través de ferias de salud y para obtención de fuentes de empleo; cursos y talleres de manualidades, oficios y capacitación; así como numerosas asesorías de tipo jurídico, médico y psicológico para ellas y sus hijos.

 

Por su parte, la presidenta del patronato del IMM, Danilú Gamas, agradeció el respaldo del Presidente Municipal hacia la labor que realiza el voluntariado y reconoció su compromiso por Benito Juárez en particular con acciones y resultados tangibles en materia de bienestar para la población de Cancún, la alcaldía de Puerto Morelos, así como de las delegaciones de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario.

Botón volver arriba