Roberto Borge mejora la seguridad en QR

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó 70 patrullas y 60 motocicletas a la policía estatal y municipal de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas con una inversión estatal de 36 millones de pesos, lo que proporcionará mayor seguridad y patrullaje en colonias y zonas rurales.

El jefe del Ejecutivo dijo que la seguridad es tema prioritario en su administración, por eso, en estos primeros tres años se ha invertido en capacitación, armamento y equipamiento de las corporaciones estatal y municipales, porque es un compromiso del gobierno del Estado con los ciudadanos.

—Estoy seguro que contamos con ustedes, los quintanarroenses, para que nuestros municipios tengan la tranquilidad que se merecen —agregó—. En mi gobierno hemos privilegiado la seguridad pública como condición para un buen vivir, esto en base a prevenir el delito.

El gobernador Roberto Borge Angulo reconoció que la fuerza policíaca es esencialmente preventiva y las patrullas son un elemento material indispensable para que su labor tenga el efecto deseado y su presencia se convierta en un impedimento para el delito y el delincuente, para que la delincuencia sepa que vamos en serio, que no toleraremos las ofensas a la sociedad, y que estamos genuinamente interesados en impedir que se agreda el estilo de vida de los quintanarroenses en cualquiera de nuestros municipios.

De igual manera, el Gobernador reconoció el trabajo incansable que realizan los presidentes municiples para salvaguardar la integridad de las familias quintanarroenses, y sobre todo, ir de la mano con el Gobierno Estatal y en la estrategia nacional que mantiene el Consejo Nacional de Seguridad Pública, para bajar los índices delictivos en todo Quintana Roo y en el territorio nacional.

—Este es un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien a través del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también con los programas de prevención de la estrategia nacional de prevención en materia de seguridad, a través del subsecretario Roberto Campa Cifrián, estamos haciendo uso de los recursos que se nos han enviado para mantener estos programas de atención a la población,  de proximidad social, trabajando con la Policía Federal y con las fuerzas, uniformadas en el cumplimiento de esta premisa fundamental que es la de salvaguardar la integridad de las familias quintanarroenses —subrayó.

En representación de los presidentes municipales, Eduardo Espinosa Abuxqpqui, de Othón P. Blanco, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo esta entrega y dijo que gracias a la coordinación entre Estado y municipios se consolidan los objetivos comunes de seguridad en los 10 municipios y se asume un alto nivel de compromiso con la ciudadanía.

Dijo que la cercanía siempre respetuosa del Gobernador con todos los ayuntamientos ha significado avances importantes en los objetivos municipales, y precisamente la Seguridad Pública es uno de nuestros objetivos, es una gran responsabilidad de cara a los gobernados, por lo que se debe garantizar la seguridad en sus estilos de vida, la protección contra la delincuencia, y sobre todo, la prevención del delito como estrategia básica de todo esquema de seguridad.

Al evento se dieron cita los presidentes municipales Paul Carrillo de Cáceres, Benito Juárez; Luciaco Cimá Cab, Lázaro Cárdenas; Agapito Mañaga Sánchez, Isla Mujeres; Fredy Marrufo Martín, Cozumel; Santos David Balam, Tulum; Juan Parra López, José María Morelos; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; y Rodolfo del Ángel Campo, comisionado de la Policía Municipal de Solidaridad, en representanción de Mauricio Góngora Escalante; Teniente Coronel Julián Juventino Toscano Mendoza, en representación del encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez; el Comisario Héctor González Valdepeña, coordinador en Quintana Roo de la Policía Federal; y la diputada Arlet Mólgora Glóver, en presentación del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, entre otros invitados.

Botón volver arriba