Fredy Marrufo promueve la Feria Turística “Oriente Maya”

COZUMEL, 6 de septiembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, recibió a su homólogo de Valladolid, Yucatán, Roger Alcocer García, quien visita la isla para promover conjuntamente la Feria Turística “Oriente Maya”, en su segunda edición, donde Cozumel tendrá una gran participación.

En este sentido, Marrufo Martín destacó la estrecha relación entre ambos municipios, así como el trabajo mutuo para promover la feria turística que se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre en Valladolid, Yucatán.

“Me da mucho gusto refrendar nuestro compromiso y colaboración, ya que Cozumel y Valladolid tenemos muchos puntos en común, como las riquezas naturales, así como un rico legado histórico, cultural y gastronómico, que nos hace asombrarnos de la diversidad que se puede observar en nuestras comunidades”, recalcó Marrufo Martín.

En su momento, el Alcalde Roger Alcocer García, enfatizó que Valladolid y Cozumel tienen un hermanamiento que cada vez se consolida más y manifestó su confianza de obtener frutos importantes que beneficien a ambos municipios.

Por su parte, durante la presentación del evento, Juan González Castelán, titular de la Dirección de Turismo de Cozumel, subrayó que la unión de esfuerzos de ambos municipios es de importancia para acrecentar un sector como es el turismo regional.

Mientras tanto Noé Rodríguez Cervera, jefe del Departamento de Fomento Turístico de Valladolid, explicó que la feria contará con la representación de 23 municipios del oriente del Estado de Yucatán, así como de agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación masiva especializados en el tema del turismo quienes participaran en las exposiciones cultural y turística.

Reunidos en el «Salón Municipios de Quintana Roo», también se contó con la presencia de Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento de Cozumel; Emilio Villanueva Sosa, regidor del Ayuntamiento; José Luis Alcocer Rosado, secretario del Ayuntamiento Valladolid y Jesús Miranda Rosado, jefe del Departamento Empresarial y Comercial de Valladolid, entre otras autoridades de ambos municipios.

Botón volver arriba