Cancún en pro de la prevención de enfermedades: Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 26 de mayo de 2014.- Por un Cancún y Benito Juárez más sano, productivo y próspero, los tres órdenes de gobierno coinciden en acercar y proporcionar servicios preventivos y médicos que ayudan a mejorar la salud de todos los integrantes de las familias a favor del desarrollo integral de la sociedad, expresó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, al aplicar la primera dosis de vacuna Sabin contra poliomielitis, que da inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud que se realizará al 30 de mayo, con la meta de completar esquemas de biológicos en particular para niños y adolescentes.

 

“Estas acciones coordinadas con el Gobierno de la República y Gobierno Estatal tienen como fin que todas las familias de México puedan gozar de salud plena y así, elevar sus estándares de calidad de vida. Seguimos trabajando para impulsar la transformación de este gran municipio, porque un Benito Juárez sano, es un Benito Juárez más productivo y más próspero”, subrayó.

 

Ante la diputada de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, Berenice Polanco Córdova; el coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Jorge Gutiérrez Contreras; el director de Salud Municipal, Pablo Novelo Espadas; el director de Servicios de Salud del DIF Benito Juárez, Francisco Mendiola Franco; el regidor de Salud y Asistencia Social, Antonio Cervera León; autoridades militares y de instituciones públicas, el Presidente Municipal subrayó que la administración que encabeza desde su inicio ha puesto como prioridad la prevención a la salud y atención oportuna de benitojuarenses y cancunenses.

 

“Parte fundamental del desarrollo de un país es que su población se mantenga saludable y sobre todo, que se vayan erradicando enfermedades que afectan el adecuado desarrollo de las nuevas generaciones, que son el futuro de Benito Juárez, de nuestro país y nuestro estado”, dijo.

 

En el evento celebrado en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Presidente Municipal exhortó a todos los habitantes a aprovechar la jornada de vacunación que se realizará bajo el lema “Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen”, en particular para que los niños menores de cinco años reciban el biológico contra la poliomielitis, y las niñas de quinto grado de primaria u 11 años de edad, se prevengan contra el Virus del Papiloma Humano.

 

Como parte de los esfuerzos del gobierno municipal en el rubro de salud, en lo que va de esta administración se han otorgado más de 31 mil consultas médicas en brigadas itinerantes y a través de la dirección de Salud Municipal, principalmente en especialidades como optometría, pediatría, psicología, dental preventivo, así como programas de detección de diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y riesgo cardiovascular, entre otras.

 

Con relación a la Segunda Semana Nacional de Salud se dio a conocer, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, que comprende seis municipios de la zona norte, en conjunto con instituciones como IMSS, ISSSTE y el sector salud, se aplicarán 99 mil 391 vacunas Sabin contra la poliomielitis, a niños de 6 meses a cuatro años y el refuerzo de nueve mil 101 biológicos contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

 

También se suministrarán 99 mil 035 dosis de vitamina A, a infantes entre 1 y 4 años; Albendazol para desparasitar a 218 mil menores de edad entre los 2 a los 14 años; y se completarán esquemas básicos de vacunación a quienes lo requieran, con una meta global para lograr 129 mil 689 inmunizaciones.

 

Cabe destacar que también en la zona norte se tiene contemplado para esta labor instalar 52 puestos fijos en clínicas, hospitales y centros de salud; 83 semifijos donde hay gran concentración de gente, como en supermercados, y la visita a 242 escuelas de preescolar y guarderías, 291 primarias y 85 secundarias.

Botón volver arriba