Todo un éxito la carrera “Coloréate 5K” en Cozumel

COZUMEL, 03 de marzo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y su la señora Gina Ruiz de Marrufo encabezaron esta tarde la carrera “Coloréate 5K”, en donde participaron más de dos mil personas, en el marco de las actividades del Carnaval de Cozumel 2014.

Durante su intervención al inicio del evento deportivo, el Alcalde destacó el éxito contundente en la convocatoria, pues inicialmente se esperaban alrededor de mil 650 participantes, quienes contribuyeron a recaudar recursos en favor de las acciones y programas del Sistema DIF Cozumel.

“Este día es muy especial porque nuestra isla se pinta de muchos colores, donde miles de cozumeleños y turistas están participando, fomentando la convivencia familiar y la activación física. A todos ellos, gracias por asistir y
contribuir a una noble causa”, enfatizó.

Junto con su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo y sus hijos Santiago y Gerardo, el Presidente Municipal encabezó esta tarde el contingente partió de la Explanada de La Bandera hacia la sede del Ayuntamiento y regresó al mismo lugar por el otro carril de la Avenida Rafael E. Melgar.

Algunos caminando, otros corriendo, en patines o patineta, los participantes fueron avanzando sobre el Malecón y en cada kilómetro eran pintados de un color y al concluir todos hicieron una gran nuble de color.

Los turistas tampoco dejaron pasar la ocasión para formar parte de esta carrera, que estuvo amenizada por música y mucho sabor a carnaval, por lo cual el Alcalde anunció que para el próximo año se volverá a realizar este evento en el marco de las fiestas carnestolendas.

La carrera “Coloréate 5K” surgió en Torreón, Coahuila, el año pasado con el objetivo de promover la convivencia familiar, la diversión y la cultura a la práctica del deporte. A la fecha se ha realizado en varias ciudades del país y en el caso de Cozumel es el primer lugar que es sede del evento junto a las cristalinas aguas del Mar Caribe.

En la carrera también participaron el director municipal del Deporte, Héctor Martínez Ramírez; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Genny Canto Canto, entre otros concejales, directores de diversas dependencias, empresarios, atletas, personas con alguna discapacidad; familias enteras, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, todos unidos por una noble causa.
Carrera cozu

Botón volver arriba