EPN fortalecer la Industria Turística de QR; Borge

Borge angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que la publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto que modifica y amplía la vigencia del régimen fronterizo por tres años más —hasta el 31 de diciembre de 2016—, confirma la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer a la industria turística del Estado y su sensibilidad para atender las peticiones de los quintanarroenses.

—Ese decreto, publicado el pasado jueves, permitirá a 1 mil 215 empresas registradas, continuar importando, con tasas preferentes, principalmente insumos y equipamiento para empresas del sector turístico —añadió—. Es un incentivo más que contribuirá a la apertura de nuevos negocios en el sector y contribuirá al fortalecimiento de las que ya operan.

Luego de recordar que la ampliación de la vigencia del Decreto Arancelario por tres años fue anunciada a fines de noviembre, destacó que la importación de insumos y equipos a tasa cero o del 5 por ciento apoyará el funcionamiento y crecimiento de empresas quintanarroenses, que pagarán aranceles significativamente más bajos que los que se cubren en el resto del país.

—De acuerdo con el decreto publicado, hay cerca de 2 mil 800 artículos, clasificados en 1 mil 793 fracciones arancelarias, que se podrán seguir importando con tasas preferentes —añadió.

Asimismo, dijo que los quintanarroenses en general podrán seguir gozando de esos beneficios, pues también es factible importar joyería, vestidos y productos alimenticios procesados, entre otros.

Por último, subrayó que la publicación del decreto beneficia por igual a las personas físicas y morales dedicadas a la venta o prestación de servicios de restaurante, hotelería, esparcimiento, culturales, recreativos, deportivos, educativos, investigación, médicos y de asistencia social en Quintana Roo.

Botón volver arriba