Cancún recibe el avión más grande y moderno del mundo; Borge

vuelo Airfrance

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo recibió hoy al Air Bus A380, el avión comercial más grande y moderno del mundo, que llega por primera vez a México y a Latinoamérica, en el marco del 80 aniversario de la aerolínea Air France y 15º aniversario de Aeropuertos del Sureste (Asur).

En compañía de Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Asur; Elisabeth Beton Delégue, embajadora de Francia en México; Patrick Alexander, vicepresidente ejecutivo comercial de Air France; Carlos Almada López, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo destacó que, con la llegada del Air Bus A380 al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo confirma su importancia y liderazgo como destino turístico internacional.

—Somos potencia turística en México y América Latina—aseguró—.

Refrendo mi compromiso de continuar trabajando en coordinación con Asur, Air France y el sector turístico en materia de promoción para consolidar al Estado en el mundo.

El A380 aterrizó en punto de las 16:05 horas en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de Paris, Francia. La nave tiene capacidad para 516 pasajeros.

El Air Bus A380 es la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje, con capacidad máxima de 854 asientos.

Su primer vuelo fue el 27 de abril de 2005 en Toulouse, Francia, y su primer vuelo comercial el 27 de octubre de 2007 con la aerolínea Singapure Airlines

Botón volver arriba