Fredy Marrufo inica el programa “Abrigando Familias con Amor” en Cozumel

Fredy Marrufo abrgandoCOZUMEL, 5 de Noviembre del 2013.- Ante la llegada de la temporada invernal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Quintana Roo y el Sistema DIF Cozumel iniciaron su campaña anual denominada “Abrigando Familias con Amor” que se llevará a cabo del 5 de Noviembre al 13 de Diciembre con el objetivo de recolectar cobertores y abrigos en buen estado, para ser donados a la población de escasos recursos.

El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martin, acompaño a su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo al evento oficial de inicio de campaña de recolecta que estará abierta hasta el 13 de diciembre. Es importante mencionar que en las primeras horas de esta actividad se recolectaron 484 cobertores, siete edredones y diez suéteres Estas donaciones y las que se reciban los próximos días, serán entregadas a su vez, a la población de las diversas colonias que no cuenta con los medios económicos para cobijarse del frío y que en muchas ocasiones, a causa de esto, se ve deteriorada su salud.

Pese a que Quintana Roo es un destino del Caribe, esto no lo exime que durante la época invernal bajen las temperaturas y la sensación húmeda del ambiente se acreciente exponiendo a sectores vulnerables a enfermedades respiratorias.

Es por esto que DIF Cozumel, se une a DIF Estatal en esta campaña de apoyo para acopiar cobertores y abrigos para personas de escasos recursos, mismos que serán útiles en esta temporada de invierno, enfocándose especialmente en atender a niños, niñas y ancianos que requieran de cobijo para evitar enfermedades.

Durante el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal Fredy Marrufo Martin, del Representante del Gobierno del Estado en la Isla, Germán García Padilla, de la directora del CRIM Cozumel, Vlady Vivas Valdés, de la Tercera Regidora y Presidenta de la Comisión de salud y Asistencia Social, Aurora de Jesús Miranda Novelo, del Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Arguelles González, Directores del Ayuntamiento.

Así como de Damas Voluntarias, representadas por Martha Zempere, Manuelita Villanueva de Yeladaqui y Elsy Angulo de Alcocer, de Asociaciones Civiles, representadas por Octavio Rivero Gual, Kinder Gym, representado por su Coordinadora, Ligia Herrera y algunos niños y niñas de la institución; el Director General del DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina, el Oficial Mayor del Sistema DIF Cozumel, Felipe Hermilo Hernández Vivas, Coordinadores, Coordinadoras y personal del DIF Cozumel.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Director General del Sistema DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina, quien expresó que en Cozumel se tiene un alto porcentaje de humedad que afecta la sensación térmica de las temperaturas, que afecta a los más vulnerables y susceptibles a las bajas temperaturas, como los adultos mayores, menores y enfermos.

Posteriormente la Presidenta del Sistema DIF Cozumel expresó que “La generosidad no consiste en dar mucho, sino en dar a tiempo” ya que hoy estamos a tiempo de brindar cobijo a quienes necesiten”.

“Por iniciativa de la Señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, inicia este día en todo el Estado una gran campaña dirigida a las familias que más necesitan de nuestro apoyo para encontrar un poco de calor, pero sobre todo, para hacerles sentir que no están solos, para que encuentren en un cobertor o en un abrigo, todo nuestro amor, cariño y comprensión” compartió a los presentes.

“Los cozumeleños a partir de hoy podemos formar un gran equipo y unirnos a una gran causa, al compromiso que nos une de “Abrigar Familias con Amor” donando abrigos y cobertores, e invitó a toda la ciudadanía, para que sean los mensajeros de este llamado a la generosidad de muchos corazones que quieren ayudar, quieren compartir y que no saben cómo hacerlo” dijo la Presidenta del Sistema DIF Cozumel.

Botón volver arriba