Autoridades de Benito Juárez vigilan sistema de baja presión

Sistema de baja precion

Cancún, Quintana Roo, 2 de octubre de 2013.- Por instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, autoridades de Protección Civil así como de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez anunciaron acciones coordinadas para vigilar el sistema de baja presión que afectará con lluvias a la Península de Yucatán.

 

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez, destacó que no se activa  ningún protocolo de alerta el momento sólo la vigilancia conjunta del fenómeno hidrometeorológico, hasta que la Dirección General de Protección Civil Estatal indique lo conducente de acuerdo a las instrucciones del jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo.

 

En conferencia de prensa en el Salón Presidentes, se informó la predicción de la baja presión acompañada de una vaguada en superficie sobre el noreste del Mar Caribe, que afectará al menos en 24 horas a Benito Juárez e Isla Mujeres con lluvias de moderadas a fuertes, entre 40 y 60 milímetros de precipitación pluvial.

 

Asimismo, el director de Protección Civil, Mario Castro Madera, indicó que únicamente se tendrán lluvias hoy y mañana, en espera de que pasado mañana se despeje y solo queden remanentes de aires.

 

“Comunicamos a la población que no hay peligro, no estamos activando ningún comité pero estaremos pendiente del apoyo que se requiera”, indicó.

 

Por otro lado, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinosa Rodríguez, puntualizó que la normalización del servicio de recolección de residuos sólidos se ha avanzado con 31 brigadas de limpieza en las avenidas y camellones de la ciudad, para evitar que se congestionen las alcantarillas y pozos de absorción con las lluvias.

Botón volver arriba