Turismo, obra pública y obra social logros del Gobernador Borge: Paul Carrillo

paul carrillo deCancún Q. Roo.- Por motivo de la presentación del II Informe del Gobierno del Estado,  el presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destacó logros trascendentales del gobernador Roberto Borge Angulo en materia de turismo, obras públicas y acciones sociales, además enfatizó que el estado de Quintana Roo tiene total certeza en políticas de desarrollo y competitividad.

En ese marco, Paul Carrillo reafirmó su compromiso y voluntad política de trabajar en unidad con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge para, tal como lo dijo en su mensaje a los quintanarroenses, enfrentar los retos que hoy tiene Benito Juárez que es el de crecer con más orden, con más disciplina presupuestaria, y particularmente logrando más beneficios para las regiones, subdelegación, delegaciones y Alcaldía de este el municipio más importante de Quintana Roo.

En este periodo en el municipio se realizaron y se tienen en marcha importantes obras como la modernización de la avenida José López Portillo; el relleno sanitario Cancún-Isla Mujeres; el Centro Deportivo de Alto Rendimiento; el Planetario; la introducción de agua en las colonias El Milagro y La Esperanza.

Asimismo, la tan esperada obra de sistema de control pluvial en las colonias Lombardo Toledano y Donceles de esta ciudad; el edificio de Justicia para Adolescentes; el Centro Integral para la Primera Infancia en la Región 94; la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Polígono Sur; la construcción de los drenajes de las regiones 228, 229 y 230, obras que habían estado atrasadas por los últimos 25 años.

Por otra parte, nuestro gobernador Roberto Borge sumó resultados trascendentales en Turismo, como la consolidación de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Holbox, Bacalar, Mahahual y Chetumal como destinos de calidad y el crecimiento en  ocupaciones que permitieron a Quintana Roo mantenerse como el mejor destino turístico de México y Latinoamérica.

“Tal como como lo expone el jefe del Ejecutivo en su mensaje, el año pasado llegaron más de 17 millones de visitantes al Estado quienes dejaron una derrama económica superior a los 10 mil millones de dólares, y gran parte de ese beneficio fue para nuestro destino”, aseveró.

En ese sentido, recordó también la firma del Convenio de Coordinación con el Gobierno de la República para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico por 140 millones de pesos para obras de infraestructura, entre las que se contempla la modernización de la imagen urbana de la zona comercial de Cancún.

Finalmente, Paul Carrillo comentó logros como los alcanzados a nivel estatal por el Programa Basura por Alimentos mediante el cual se recuperaron 11 mil 840 toneladas de desechos inorgánicos, beneficiando en su canje a más de 250 mil familias con productos alimenticios, mientras que con Brigadas de Bienestar fueron más de mil 400 acciones en 72 localidades.

Botón volver arriba