Rey Espartano se corona campeón peninsular en noche de Lucha Libre en Cancún
CANCÚN, Q. ROO a 29 de septiembre.- El hoy domo doble, del anterior gimnasio «Jacinto Canek» ubicado en el primer cuadro de la ciudad, vivió un cúmulo de emociones la noche del pasado sábado, al vibrar con una gran cartelera luchística, en la que se tuvieron varios combates, entre los que destacaron, la disputa del cinturón de peso Completo en la -Peninsula de Yucatán-, además del duelo estelar, en el que se presentaron como capitanes de sus respectivas tercias, los integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), con Villano III Jr. y el nipón Okumura.
La noche se puso en marcha con un duelo suigeneris, ya que la ruda de Mujer Salvaje Jr., hizo equipo con los técnicos de Playa del Carmen Arialis y Chikitín; quienes se enfrentaron a la exponente solidarense del bando limpio Princesa Maya, junto a los malosos de Infierno y Black Boy, siendo estos últimos los vencedores.
En otra lucha muy esperada en la que estuvieron presentes mujeres de talla internacional, fue con dos visitantes también del CMLL, donde la chilena “La Catalina” junto con la estadounidense Persephone, hicieron vibrar intensamente a los asistentes, donde la primera de ellas terminó con los brazos en alto. Luego de un match cronometrado a no rendición hasta luego de 12 minutos.
Pero lo que todos estaban esperando era ver a los gladiadores de peso Completo, disputarse el cinturón de la Asociación de Luchadores Peninsulares, y en el que participaron siete contendientes, de los cuales fueron quedando eliminados Pakal, Lunático, Axtar, Diosa Galaxia y el yucateco Halcón Rojo.
Por lo que para el combate definitivo, quedaron el llamado strongman cancunense, Rey Espartano, y una de las principales figuras del pancracio del estado de Campeche, como lo es el Hijo del Noruego.
En esta lucha, el también miembro de los «Hijos de la Calle», enseñó que está listo para grandes eventos, más allá de que en esta ocasión tuvo el respaldo del público cancunense.
Rey Espartano pudo someter al Hijo del Noruego, para proclamarse campeón peninsular de Peso Completo, por lo que al final de esta fragorosa batalla, y recibió su cinturón de manos del comisionado Armando Góngora, acompañado del titular de LLC, y director general del Instituto del Deporte en Solidaridad, Amador Gutiérrez Guigui.
Pero para cerrar esta gran noche de Lucha Libre, llegó el turno del encuentro estelar, donde en una esquina aparecieron de la “dinastía imperial” Villano III Jr. junto a Tiger Fly y Alma de Oro, mientras que en la otra estuvieron presentes el experimentado japonés Okumura, Corsario Jr. y el yucateco Aztlan 13.
Esta contienda tuvo llaves, contrallaves, vuelos y desde luego rudeza, sin embargo al final, la tercia comandada por Villano III Jr. resultó la vencedora en tres emocionantes caídas sobre los capitaneados por Okumura, conocido como el Tifón de Osaka.
Cabe señalar que esta función fue programada por Lucha Libre Cancún (LLC), teniendo el respaldo del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, que concedió los permisos para el uso de las instalaciones, se contó con ambulancia, control de accesos, seguridad, sin dejar de lado el aval de la Comisión en turno del municipio, que preside Armando Góngora, mejor conocido como «Taurus». Los réferis fueron Dark Palomo y Mr Froy.
Ahora, Lucha Libre Cancún en conjunto con la Unión de Luchadores Independientes (ULI), alistan su siguiente función, prevista para el próximo sábado 5 de octubre en la «Arena Colonos», teniendo como platillo principal el -mano a mano- entre el Rey Espartano, quien estrenará su cinturón, ni más ni menos que contra el único e inigualable Hijo de Máscara Sagrada.