Roberto Borge refrenda su compromiso de cooperación con la Cruzada Nacional contra el Hambre

Borge Cruza nacional contra el hambre

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la coordinadora nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Paula Hernández Olmos, presidió hoy los trabajos de la Primera Reunión Ordinaria del Comité Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde refrendó su compromiso de cooperación para alcanzar los objetivos de ese programa, que en Quintana Roo aplicará 2 mil 279 millones de pesos en comunidades de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Bacalar.

 

—Estamos conjuntado esfuerzos en la lucha contra el hambre —dijo—. La cooperación plena con el Gobierno Federal se convierte en una ventaja y un impulso para atender las demandas más sentidas de los quintanarroenses.

Asimismo, celebró que los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Bacalar estén considerados entre los 400 donde se emprenderán acciones contra el hambre y la marginación, y reveló que dependencias federales y estatales coadyuvan en esta cruzada, mediante la aplicación de 70 programas en los que se invertirán 2 mil 279 millones de pesos en acciones consideradas en los ejes rectores del programa, como Generación de ingresos por encima de la línea del bienestar mínimo, Servicios Básicos de Vivienda, Calidad y Espacios de las Viviendas, Acceso a la Alimentación, Servicios de Salud, Rezago Educativo y  Seguridad Social.

 

—De esta manera bajaremos el índice de 21 por ciento de la población quintanarroense con problemas de alimentación, principalmente en Benito Juárez y Othón P. Blanco —precisó.

 

En su oportunidad, la coordinadora nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Paula Hernández Olmos, destacó que la cooperación de los tres órdenes de gobierno permitirá atender carencias de alimentación, vivienda, salud, seguridad social y participación social de 7.4 millones de mexicanos.

 

—Es prioridad del presidente Enrique Peña Nieto abatir índices de desnutrición infantil, aumentar la producción y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas, minimizar las pérdidas en las cosechas y promover la participación comunitaria —comentó.

 

Hernández Olmos reconoció el liderazgo del Gobernador en los resultados palpables y a corto plazo del Estado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

En tanto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández, quien dirigió la reunión, efectuada en conocido centro de hospedaje de esta capital, ponderó la necesidad de trabajo coordinado para lograr  una alimentación nutricional y de calidad a corto plazo para las familias quintanarroenses.

 

Al dar la bienvenida, el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio señaló que la política social del presidente Enrique Peña Nieto traerá buenos resultados a las familias quintanarroenses.

 

En el acto, el gobernador Roberto Borge Angulo, también tomó protesta a los miembros del Comité Municipal de Othón P. Blanco para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que preside el alcalde capitalino Villanueva Tenorio, quien tendrá la responsabilidad, junto que los regidores othonenses, de promover y difundir los objetivos, líneas de acción del programa y la instalación de los Comités de Participación Comunitaria.

 

En el evento estuvieron los secretarios de Desarrollo Social del Estado, Ángel Rivero Palomo; de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; y de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo; el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, y representantes de dependencias federales.

Botón volver arriba