Clubes vacacionales en QR registran ocupación del 95 por ciento

clubs vacacionalesCANCÚN, Quintana Roo,  julio de 2013.— En el principal mes de la temporada vacacional de Verano, julio, los casi 40 mil cuartos que representa la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) registrarán 95 por ciento de ocupación promedio, indicó su presidenta, Patricia de la Peña Sánchez.

—Tendremos fines de semana prácticamente con ocupación total en nuestros cuartos —señaló—. En estas vacaciones se espera la llegada de 850 mil visitantes en las habitaciones con que cuenta la asociación en todo el Estado.

En ese sentido, dijo que, con base en las reservaciones que se tienen para este Verano, los clubes vacacionales del destino se mantendrían con este promedio alto hasta la primera quincena de agosto.

—Cancún y Riviera Maya son nuestros principales destinos que atraen a los turistas norteamericanos, canadienses y nacionales a vacacionar en estas fechas—apuntó.

Asimismo, dijo que el visitante de Estados Unidos representa el 65 por ciento de los clientes para la Acluvaq en el presente mes; seguido del nacional, con 20 por ciento; y el canadiense con 10 puntos porcentuales, mientras que el cinco por ciento restante son originarios de países sudamericanos y europeos.

La presidenta de la Acluvaq destacó que 2013 podría ser el mejor año turístico para Quintana Roo, de continuar con la tendencia que hasta el momento ha registrado el sector.

—Sin duda, ese es el resultado cuando trabaja el Gobierno del Estado de la mano con el sector privado —dijo—. Es positivo observar que se llevan al cabo proyectos integrales en beneficio de la industria turística, principal actividad económica de Quintana Roo.

Botón volver arriba