Cancún FC se prepara para acceder a las Semifinales de la Liga de Expansión MX

Cancún, Quintana Roo 18 de Noviembre de 2023.– Ahora más que nunca, Cancún FC debe hacer valer su condición como local para acceder a las Semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

El apoyo de la afición en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ será fundamental para que las Iguanas logren su objetivo ante su acérrimo rival regional, Venados FC, en la vuelta de los Cuartos de Final.

La derrota que sufrió en el ‘Carlos Iturralde Rivero’ con la anotación del colombiano, Sleyther Lora, obliga a los caribeños a ganar por cualquier marcador, como ocurrió en la fase regular, el sábado 29 de julio, cuando superó (2-1) a los yucatecos con doblete de Alfonso Tamay.

“Nosotros siempre salimos a ganar, como lo hicimos en la ida. Sabemos que necesitamos, por lo menos, un gol para avanzar a Semifinales.

Fuimos imprecisos en el último tercio. Obviamente, con equipos que se repliegan atrás, es más complicado porque tienes poco espacio para jugar entre líneas”, explicó el profesor, Luis Arce.

En casa, Cancún FC sumó seis victorias, 16 goles a favor, siete en contra y 18 de los 28 puntos que totalizó durante la campaña regular. Solo sufrió una derrota (1-2) frente a Coyotes de Tlaxcala, en la octava jornada, el miércoles 6 de septiembre.

La victoria por cualquier marcador, significaría el boleto a las Semifinales para los cancunenses. El jugador número ‘12’ debe ser factor y demostrar que Cancún es de Primera.

Reprobado
en gira

Un verdadero calvario vivió Venados como visitante, ya que nunca pudo ganar fuera del ‘Carlos Iturralde’. En seis compromisos, acumuló exactamente el mismo número de derrotas durante el calendario regular.

Además de esos seis tropiezos, empató (1-1) en Morelia, en el Play-In de la Serie ‘A’ (caería (4-3) en penales), aunque posteriormente dejaría fuera a Club Atlético La Paz para ingresar como octavo a la ‘Fiesta Grande’.

De los siete duelos que registran, desde el Apertura 2020, los yucatecos solo perdieron en Cancún, en su visita más reciente, la antes referida, el sábado 29 de julio, en el marco de la segunda fecha del actual certamen.
Un empate instalaría en ‘Semis’ a los dirigidos por Rafael Fernández, gracias a la ventaja que logró el jueves como local.

*

Botón volver arriba