Anuncia @cristtytorres proyecto de inversión en seguridad pública y la “Policía de Proximidad” en Solidaridad

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló que en los últimos tres años la seguridad pública en el municipio se fue deteriorando por falta de atención de las autoridades, toda vez que se dejó de invertir en formación, capacitación, equipamiento y patrullas para las corporaciones de Policía, Bomberos y Protección Civil.

 

Por ello, afirmó, desde el primer día de la actual Administración se ha trabajado para recuperar la seguridad perdida, iniciando con la creación de la “Policía de Proximidad”, adicionalmente, se invertirá en inteligencia, tecnología, equipamiento y  nuevas patrullas para las corporaciones.

 

La Alcaldesa indicó que a través del Programa permanente de Acondicionamiento Físico para las Fuerzas de Seguridad, presentado esta mañana, el cual busca mejorar las condiciones físicas y emocionales de los elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, así como de capacitaciones constantes, se dan pasos firmes para alcanzar la policía que anhelan todos los solidarenses.

 

“Con la ayuda y coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal, Solidaridad volverá a ser un municipio seguro para tranquilidad de los ciudadanos, de los turistas e inversionistas”, aseguró.

 

policias-ejercitandose

Al tiempo, reiteró que “la seguridad, como lo dijimos desde el primer momento, es una prioridad, por lo que el Ayuntamiento trabaja con las condiciones y herramientas que tenemos, adicionando actividades que nos ayuden a que los policías estén en condiciones físicas y mentales óptimas para el desempeño de sus funciones”.

bomberos-ejecitandose

 

En entrevista y a pregunta expresa respecto a las detenciones llevadas a cabo en las últimas horas, la Presidenta Municipal señaló que en los casos donde fueron recibidos llamados al 911, la policía actuó junto con la población y se pudieron asegurar a personas que estaban cometiendo ilícitos.

 

Asimismo, exhortó a la población a realizar los llamados de emergencia, porque “esa puede ser la diferencia entre un hecho consumado y evitar que se consuma un delito”, aseguró. Además subrayó la importancia de que los ciudadanos presenten las denuncias oportunas porque ello permitirá que los delincuentes cumplan la sanción correspondiente.

policia-municipal-solidaridad

 

Botón volver arriba