Arroz a la tumbada, baile y diversión, Alistan cuarta edición de «Ven y Vive Alvarado» en Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 7 de agosto de 2023.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez y en colaboración con la Asociación de Alvaradeños en Cancún A.C., presentan la cuarta edición de «Ven y Vive Alvarado en Cancún», un evento cultural, folclórico, gastronómico y artesanal que busca resaltar la riqueza cultural veracruzana y promover la identidad de la ciudad y puerto de Alvarado.

Este evento, organizado con entusiasmo y dedicación, se llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto en el Parque de las Palapas, de 12 a 21 horas, con entrada gratuita para todas y todos los asistentes.


La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, se enorgullece de apoyar iniciativas que promueven la diversidad cultural y fortalecen los lazos comunitarios. «Ven y Vive Alvarado en Cancún» es un claro ejemplo de este compromiso, al ofrecer a los ciudadanos una ventana al vibrante patrimonio de Alvarado, Veracruz.


Dicha actividad es una fiesta que invita a todos los benitojuarenses a sumergirse en la esencia cultural y culinaria de la ciudad mencionada. Las y los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de bailes folklóricos auténticos, espectáculos artísticos y degustaciones gastronómicas, con el famoso «arroz a la tumbada» como plato principal.


Este año se aspira a superar la marca de la edición anterior, con una generosa degustación de aproximadamente dos toneladas de este exquisito platillo tradicional.

El programa de la cuarta edición de «Ven y Vive Alvarado en Cancún» incluirá una serie de eventos y presentaciones, desde el levantamiento de la Cruz de Mayo, hasta el emocionante baile de las pailas y espectáculos musicales y artesanales. En el Parque de las Palapas, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura y tradiciones de Alvarado, disfrutando de presentaciones llenas de energía y autenticidad.


La invitación está abierta para todas y todos los habitantes de Benito Juárez y visitantes a unirse a la celebración los días 19 y 20 de agosto en el Parque de las Palapas. Ahí podrán descubrir el sabor, la música y la cultura de Alvarado mientras disfrutas de una experiencia única que resalta la riqueza de nuestras tradiciones y la unidad de nuestra comunidad.

Botón volver arriba