Los Toros de Celaya embistieron al Cancún FC

Por Juan Polanco

El futuro del Cancún FC en vísperas de la recta final del torneo de Apertura de la Liga se Expansión se encuentra en predicamento luego de ser goleados 4-0 por los Toros del Atlético Celaya, en duelo de la jornada 12 celebrado en el estadio «Olímpico Andrés Quintana Roo».

Para Cancún FC es el cuarto partido perdido de manera consecutiva, el sexto del torneo y el tercero en casa; ahora suman seis fechas sin ganar, con 251 minutos sin anotar.

Desde el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Maximiliano Quintero Hernández, Atlético Celaya tomó el mando del partido y a los nueve minutos se pusieron en ventaja 1-0 con anotación de Jhory Celaya.

El 2-0 de los bureles se dio mediante una pena máxima, producto de una falta cometida por Walter Ortega sobre Diego González dentro del área, y al minuto 20′ Ricardo Marín lo hizo efectivo, venciendo al portero del Cancún FC, Edson Reséndez.

Arrancando la parte complementaria cayó el 3-0 a favor del Celaya, cuando al minuto 46′ Carlos Acosta le pegó de derecha, en un disparo desviado por la defensa, haciendo inútil cualquier esfuerzo de Reséndez. El 4-0 definitivo de los visitantes fue obra de Daniel Zamora a un minuto del final.

Luego de este resultado, las Iguanas siguen fuera de Zona de Repesca, al bajar al décimo cuarto lugar con 12 unidades; mientras que los Toros del Atlético Celaya, asaltan momentáneamente el liderato general con 28 puntos.

Para la cabalística jornada 13 del Torneo Apertura Cancún FC visitarán al Atlético Morelia, el próximo jueves 22 de septiembre en punto de las cinco de la tarde y apenas tres días después, es decir el 25 del presente mes, recibirán a los Dorados de Sinaloa, en un compromiso de la fecha 14.

Botón volver arriba