Cancún se viste de fiesta para celebrar su 53 Aniversario con desfile y conciertos

Cancún, Q.R., a 21 de abril de 2021.- Como parte de la agenda por el 53 Aniversario de Cancún, este sábado 22 de abril se llevará a cabo el ya tradicional “Desfile de los Cancunenses”, que será desde las 16:30 horas del domo deportivo “Jacinto Canek” al Parque de Las Palapas, por lo que se invita a la participación de ciudadanos de todos los sectores que estarán divididos en siete bloques, informó el director de la Unidad de Gestión Administrativa “Distrito Cancún”, Carlos del Castillo Álvarez.

Comentó que después de la banda de guerra, el primer bloque fue nombrado “Cancún de ayer y hoy”, ya que se espera la asistencia de las asociaciones de pioneros, fundadores y forjadores de la ciudad, el Club de Autos Antigüos y vehículos del Rally Maya, así como de pobladores de la delegación de Alfredo V. Bonfil y la subdelegación de Puerto Juárez.

Posterior a ellos, indicó que desfilarán los integrantes de “Cancún cultural”, compuesto por carros alegóricos, escuelas de baile, reinas y reyes del Carnaval Cancún 2023, además de mariachis; a ellos, le seguirán niños que reciben asistencia médica a través del Teletón, representantes de la comunidad LGBTTIQ+, consulados en la ciudad y asociaciones de estados en Cancún, en la sección: “Cancún diverso”.

Para dar continuidad al desfile, dijo que estarán presentes los trabajadores de la industria turística, sindicatos y asociaciones del mismo gremio, en el bloque llamado “Cancún turístico”; niños y jóvenes de grupos scouts así alumnos de diferentes escuelas y universidades, en “Cancún joven”; atletas de varias disciplinas y jugadores del Cancún FC, en “Cancún deportista” y por último, servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez e integrantes del H. Cuerpo de Bomberos en la sección final que es “Cancún nos une”, para cerrar con participantes de club de motos.

Detalló que se espera la concentración de todos los participantes en la Avenida Chichén Itzá, a la altura del domo deportivo “Jacinto Canek”, quienes avanzarán a lo largo de la Avenida Tulum hacia el Parque de las Palapas, para que los asistentes disfruten del “Concierto de los cancunenses”, desde las 19:00 horas, el cual tendrá las presentaciones del Show del Coco Bongo, “Emerald Band” y “Corpus Klan”.

Para garantizar la seguridad del contingente, desde las 16:00 horas, personal de Tránsito Municipal realizará un operativo vial con cierres parciales en ambos sentidos de la Av. Chichén Itzá, entre Bonampak y Tulum; así como en el sentido Chichén Itzá-Cobá de la Av. Tulum hasta el Parque de Las Palapas.

Botón volver arriba