Julián Aguilar asume la rectoría de la UT Cancún

El maestro Julián Aguilar Estrada asumió este viernes la rectoría de la Universidad Tecnológica de Cancún, en sustitución del Dr. Javier Villanueva Marrufo, enfocando sus esfuerzos para lograr que esta institución sea la número uno en las preferencias de los jóvenes ofreciendo una educación de calidad.

Por encomienda del gobernador Carlos Manuel Joaquín González, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, hizo el nombramiento para Julián Aguilar como nuevo rector de la UT Cancún, quien agradeció la confianza del mandatario estatal y la secretaria de educación

“La educación es uno de los elementos  fundamentales para mejorar nuestro entorno, nuestra sociedad en la comunidad universitaria, los jóvenes y lo más importante es la calidad educativa, trabajaremos para que esto se fortalezca. La Universidad ya tiene años de experiencia, hay aspectos que se han trabajado  muy bien, tenemos que mantenerlos; y los que requieran alguna modificación también lo vamos a hacer”, puntualizó.

Si bien el entorno es muy cambiante en la actualidad, dijo, que es importante que los estudiantes tengan muy  claro hacia dónde quieren ir y que su visión no sólo se centre en ser empleados, sino también en ser emprendedores y para ello se les darán las facilidades y les abrirán los caminos para que ello suceda.

El rector de la UT Cancún subrayó: “Tendremos que buscar que la educación que la Universidad Tecnológica imparta sea de primera calidad y eso posicione ante la comunidad para que sea la primera opción para los egresados de  la educación media superior”.

Para ello, dijo, que junto con los directivos se analizarán los proyectos ya iniciados, así como los que implementarán para que la UT Cancún siga teniendo vida propia, siga generando profesionistas de calidad y sobre todo que los egresados tengan espacios en el sector productivo.

julian-aguilar-rector-ut

Botón volver arriba