Investigan irregularidades en el panteón “Los Olivos”

Cancún, QR, a 30 de enero de 2019.– Las familias cancunenses que han solicitado apoyo por la exhumación de cadáveres en el panteón “Los Olivos”, están recibiendo la atención y el apoyo del Ayuntamiento, de acuerdo a las indicaciones de la Presidente municipal Mara Lezama.

El titular de Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Luis Moreno Porihé, precisó que la Edil ordenó se revisara cada caso y, que se apoye a las familias en los procesos administrativos y legales donde se presuman irregularidades.

La exhumación se realiza en caso de que no se cumplan los refrendos de las bóvedas durante seis años consecutivos y se encuentren en total abandono; por procedimiento administrativo, el personal del panteón deberá resguardar los restos en forma clasificada y ordenada, de forma indefinida.

En cumplimiento a lo ordenado por Mara Lezama, se ha ofrecido a los familiares la cremación de los restos o la colocación de los mismos en un nicho. Asimismo, al confirmarse la legalidad del título de propiedad y con los refrendos actualizados, se ha procedido al reacomodo de bóveda.

“Al momento, se han atendido a 25 ciudadanos. Se les ha facilitado el reacomodo de las bóvedas sin costo, después del análisis de cada caso particular”, expresó Moreno Porihé, al tiempo de asegurar que se cuenta con los datos de las familias que han recibido esta atención.

Por su parte, el secretario técnico del Ayuntamiento, Hugo Alday, resaltó que se avanza en el plan para un nuevo panteón municipal, que se proyecta tendrá un tiempo de vida estimado de 12 a 15 años, en distintas etapas.

Botón volver arriba