Concluye taller decembrino “Mundo de Papel” en Cozumel

Cozumel.- Con el objetivo de fomentar el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres cozumeleñas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) impartió el taller decembrino “Mundo de Papel”, que se realizó en el BiblioAvión Gervasio al que asistieron 13 alumnas.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, las mujeres tienen mayores oportunidades de capacitación para que generen emprendimientos y autonomía económica, expresó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

La mañana de este viernes se llevó a cabo la clausura del taller con la exposición de las manualidades y decoraciones navideñas que las alumnas elaboraron a lo largo de tres semanas, entre las que se encuentran banderas decorativas, colgante para globos, felicitaciones de navideñas, cajas caladas, coronas, cuernos de la abundancia y hasta una piñata, solo por mencionar algunos.

Cervantes Chi indicó que este tipo de capacitaciones permiten a las asistentes tener un espacio de expresión y convivencia, así como desarrollar la creatividad y la imaginación, además de tener la oportunidad de emprender o autoemplearse al vender los productos que elaboren desde sus hogares en sus ratos libres.

Por ejemplo, la señora Wendy Mariel Álvarez Rejón, compartió que ella aprendió a hacer varias manualidades, y de hecho ya empezó a vender tarjetas navideñas a sus compañeros de trabajo, que cuando se enteraron de su habilidad le hicieron varios encargos para regalar a sus familiares y amigos.

Para finalizar, el evento de clausura, la directora de PAS entregó reconocimientos, en nombre del director general, José Luis Chacón Méndez, agradeció la confianza que depositan en las actividades que realiza la FPMC en beneficio de la comunidad y las invitó a seguir capacitándose.

Botón volver arriba