Comunidad educativa y autoridades municipales de Cancún celebran el Aniversario de la Creación del Territorio de Q Roo

CANCÚN, Q. Roo, a 24 de noviembre de 2016.- Autoridades municipales y la comunidad educativa de Benito Juárez participaron en la ceremonia cívica por el 114 Aniversario de la Creación del Territorio de Quintana Roo, llevada a cabo en la Escuela Primaria “Ocho de Octubre”, en la Región 96.

 

En representación del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, el regidor de la Comisión de Mejora Regulatoria, Roger Sánchez Nanguse, fungió como orador oficial y en su mensaje destacó la trascendencia de la creación del Territorio Federal de la entidad.

 

“Desde aquel entonces la evolución de nuestro estado ha sido constante, tanto en lo social como en lo económico y es notable la conformación de una identidad cultural que nos ha permitido una convivencia en solidaridad con las personas que han llegado a vivir en nuestro estado, que actualmente es la potencia turística más importante del país y reconocido a nivel mundial por nuestras bellezas naturales y por la sencillez de nuestra gente”, dijo.

 

El concejal subrayó que con el paso de los años así como fue creado el Himno a Quintana Roo, su escudo y la propia música del folklor mestizo, esta entidad muestra al mundo su mejor cara y a toda la República Mexicana, con gran capacidad de empuje y solidaridad.

 

“En Quintana Roo seguimos ejerciendo el derecho de la estabilidad y la paz, por eso los habitantes seguimos avanzando en el proyecto social con el compromiso firme de luchar por la justicia, mediante el desarrollo armónico y participativo de la comunidad. Hoy más que nunca, anhelamos seguir en un marco laboral y de paz, que favorezca una mejor forma de vida”, expresó.

 

El director del plantel, Manuel Jesús Balan Xiu, dio la bienvenida a las autoridades que asistieron al acto cívico, mientras que la alumna Ruth Elizabeth Domínguez Oliver dio una reseña alusiva a la fecha histórica, que destaca que en 1931, ciudadanos responsables, comprometidos con Quintana Roo, lucharon arduamente para impedir que la entidad fuera desincorporándose en su territorio.

cancun-aniversario-territorio-qroo

Botón volver arriba