El deporte como herramienta para la prevención del delito: Iris Mora

Cancún.- Como parte de una estrategia de prevención del delito, Iris Mora Vallejo, candidata de “Va por Quintana Roo” a diputada local en el Distrito 7, aseguró que desde el Congreso local realizará las gestiones necesarias para dotar de espacios deportivos y de esparcimiento en Cancún.

Este jueves, durante su recorrido por el fraccionamiento Paraíso Maya en la súper manzana 107, la abanderada de PRD, PAN y Confianza, lamentó que en ese y otros lugares del D7 no existan parques donde niños, niñas y jóvenes puedan realizar actividades físicas y deportivas.

“En Paraíso Maya las historias que nos cuentan son terribles; no hay parques deportivos donde los niños puedan hacer ejercicio. ¿Cómo queremos combatir la inseguridad si no le estamos dando herramientas a la niñez y nuestros jóvenes?”, señaló.

Y aseveró “la incidencia delictiva en esta zona es alta”.

Iris enfatizó que de la mano de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), así como de la Secretaría de Educación (SEQ), regresará el deporte a Cancún.

“Analizaremos con la Cojudeq y la SEQ dónde necesitamos invertir para que los niños y jóvenes puedan tener acceso al deporte”, finalizó.

Botón volver arriba