Cancún FC cae ante los Coyotes de Tlaxcala

Cancún, Quintana Roo 10 de Enero de 2024.- Dominó en el primer tiempo, sin embargo, el campeón, Cancún FC, no supo definir en su presentación, en el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión, lo que permitió a Coyotes de Tlaxcala adjudicarse el juego, con gol de Juan Pablo Rangel en el estadio ‘Tlahuicole’.

Las Iguanas dedicaron el partido al delantero, Luis Loroña, quien un día antes sufrió la pérdida de su padre, Félix Loroña Mendivil. “Hoy más que nunca somos un equipo, estamos contigo, Loroña”, decía una manta que portaron, cuando posaron para la foto del recuerdo.

Los caribeños presentaron como novedades al arquero, Gustavo Gutiérrez y el mediocampista, Jorge Díaz Price, respectivamente. El resto, fue prácticamente la base que logró el título, el semestre anterior.

Al minuto 15, el guardameta, Gerardo Ruiz, despejó el balón con el puño en el área grande, lo que provocó que en el contrarremate, Walter Ortega intentó sorprenderlo con un disparo bombeado, que salió desviado del poste derecho.

Después, Jorge Díaz Price puso a prueba al arquero, Ruiz, con un fogonazo de larga distancia. Al 30’, el propio cancunense hizo una gran jugada por la izquierda, pero no pudo resolver al poste contrario.

Cancún FC dominaba y ahora al 35’, Johan Alonzo remató de primera intención al poste derecho, cuando parecía que vencía a ‘Kampa’.

Transcurría el 42’ y el colombiano, José Rodríguez, con un potente disparo en los linderos del área grande, apenas salió ligeramente desviado de la cabaña de Ruiz.

En el segundo tiempo, al 55’, Alfonso Tamay tuvo una gran oportunidad para inaugurar el marcador, pero Gerardo Ruiz le puso el alto, cuando lo despojó del esférico.

Poco a poco, Coyotes niveló el juego. Ya con Germán Eguade y Christo Vela en la cancha, en sustitución de Junior Moreira y Alfonso Tamay, en ese orden, rompió el cero al 70’ con anotación de Juan Pablo Rangel, con un zapatazo al poste derecho, que dejó sin oportunidad al cancerbero, Gustavo Gutiérrez.

Al 75’, Walter Ortega y Cheik Traore cedieron sus lugares a Axl Padilla y Leonardo Jiménez, para apuntalar el sector defensivo. En la recta final, al 84’, Paul Uscanga hizo lo propio por Rodrigo Reyes.

El campeón concluyó el juego con dos hombres menos, por las expulsiones de Germán Eguade y José Juan Vázquez. El silbante, Alan Cristóbal Rodríguez, también mostró la roja a Diego Aguilar en tiempo de compensación.

En la segunda jornada, Cancún FC hospedará en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ a Alebrijes de Oaxaca, el martes 16 de enero.

Botón volver arriba