Morena impugna resolución del Teqroo, revela el Miradorqr

Cancún.- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, impugnó este domingo por la noche ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la resolución del Teqroo en favor del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que, a través de la censura, ordena medidas cautelares contra ese partido político.

Y es que el órgano jurisdiccional local dio la razón a Carlos Joaquín, luego que Morena acusó “fraude” en l elección municipal en Playa del Carmen, donde ganó la panista, Lili Campos Miranda.


En el documento, la dirigente morenista señaló como agravio único “indebida fundamentación y motivación, falta de exhaustividad, congruencia y violación a los principios de certeza, legalidad, seguridad jurídica, debido proceso y libertad de expresión”, contra el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

El acto impugnado me causa agravio, tanto en su parte formal como sustantiva, al vulnerar en mi perjuicio diversas disposiciones constitucionales y legales (…)”, acusó Citlalli Hernández.

El pasado 4 de agosto, el Teqroo amonestó a Morena, así como a sus líderes nacionales, Mario Delgado y Citlalli Hernández, a través del Procedimiento Especial Sancionador PES/073/2021, que fuera presentado por Carlos Joaquín González, por las supuestas infracciones a disposiciones constitucionales y electorales atribuibles a ese partido político, al efectuar manifestaciones calumniosas en las redes sociales de Twitter y Facebook.



Fuente: El Mirador de Quintana Roo

Botón volver arriba