CROC reitera su apoyo para garantizar la libertad sindical

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, en representación de los trabajadores de los hoteles Hard Rock y Nobu de Los Cabos, Baja California Sur, exige la intervención de las autoridades competentes ante el incumplimiento a la libertad sindical, a la democracia y a la contratación colectiva de dichos trabajadores.


Pese a los acuerdos sostenidos en enero de este año, compromisos asumidos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se siguieron presentando situaciones de acoso a los trabajadores del hotel Hard Rock Los Cabos, despidiendo e intimidando a las y los trabajadores.


Por ello, el pasado jueves 15 de julio se realizaron movilizaciones frente a la Embajada Americana en México para pedir la intervención de los agregados Laborales, pues no se está cumpliendo lo que señala la Ley Federal del Trabajo, así como los Convenios 87 y 98 de la OIT, en cuanto a la Libertad Sindical y Democracia Sindical, así como a lo que se establece en la Contratación Colectiva.


La petición a la embajada Americana es porque la marca Hard Rock, es de capital Norteamericano, y no está acatando lo que señala el capítulo 23 del TMEC sobre la libertad sindical, la democracia y la contratación colectiva en todas las empresas que tienen lazos económicos con los Estados Unidos.

La CROC no claudicará en su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores, y reitera su apoyo y solidaridad en todos los procesos ante las instancias local, nacional e internacional, hasta que se garantice el
derecho de los trabajadores de LIBERTAD SINDICAL y NEGOCIACIÓN COLECTIVA AUTÉNTICA.

Botón volver arriba