Entregan 111 títulos de propiedad en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de junio de 2021.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y el representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en la Península de Yucatán, Armando Rivas Zavala, entregaron 111 títulos de propiedad a los dueños de predios en la quinta etapa de la colonia Bosques de Cristo Rey, cumpliendo con hechos un compromiso adquirido por esta administración.

“Honestamente, para quien ha venido luchando desde siempre, para quien siente en lo más profundo de su ser los problemas del pueblo, más que un mero acto formal es un acto digno de justicia social entregar los títulos de propiedad a sus legítimos dueños”, enfatizó la Alcaldesa ante vecinos, quienes hoy ven hecho realidad el sueño de tener la certeza legal sobre su patrimonio.

En la administración que dirige Laura Beristain, en esta colonia se ha hecho un esfuerzo sin precedentes con recursos federales y municipales para realizar 224 acciones de vivienda; facilidades para la regularización de la propiedad, en algunos casos de forma gratuita y en otros bajo un esquema de subsidio; y también realizaron labores de mejora constante.

“Nuestras gestiones han sido permanentes y lo seguirán siendo hasta el último día. Y lo digo con franqueza: valió la pena. Porque hemos trazado un camino en Solidaridad para la Cuarta Transformación de México, de la mano de nuestro presidente de la República, el compañero Andrés Manuel López Obrador”, aseguró la edil.

Los beneficiarios, entre ellos personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos, agradecieron el apoyo al contar con un patrimonio para su familia.

“Sabía que algún día iba ocurrir, pero no pensé que tan pronto obtendría mi título de propiedad. Agradezco a la presidenta municipal, Laura Beristain, por sus gestiones y al Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por hacerlo realidad”, dijo la señora Edith Cárdenas García, quien ahora está feliz de ver en vida su sueño: tener constancia de su legal posesión de su terreno.

En el acto de entrega de títulos de propiedad, acompañaron a los representantes de gobierno los regidores Elio Lara Mortales, Vladimir Montejo Campos y el enlace municipal Alondra Jazmín Pineda Rumbo.

Botón volver arriba