Pierde por la mínima Cancún Fc como visitante

Cancún, Quintana Roo 31 de Marzo de 2021.- Cancún FC sufrió una dolorosa derrota (1-0) como visitante ante Coyotes de Tlaxcala en el estadio ‘Tlahuicole’, en la jornada 13 del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

El descalabro contra la jauría, su quinto en patio ajeno, obliga a ‘La Ola Futbolera’ a ganar el par de juegos que le restan frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Pumas Tabasco, en Cancún y Villahermosa, respectivamente. Obviamente, deberá esperar otros resultados para conocer su destino.

Christian Giménez presentó los regresos al once inicial de Hardy Meza y el brasileño, Igor Neves, por Steven Almeida y Javier ‘Chuletita’ Orozco, respectivamente.

Los escarlatas fueron los primeros en generar peligro a través de un cabezazo de Tauffic Guarch, muy desviado de la cabaña de Guillermo Allison.

Al 3′, Paul Uscanga inauguró el marcador con un disparo bombeado que venció a Allison. En la acción, al momento de que Jorge Zárate habilitó por el centro al ex azulgrana, ligeramente estaba en posición adelantada, juzgada de esa manera por el colegiado, Antonio de Jesús Olalde. La pizarra continuaba sin movimiento.

Transcurría el minuto 24 cuando César Aguirre conectó un cabezazo, derivado de un tiro de esquina por la izquierda, que el experimentado, Guillermo Allison, atajó a dos manos.

Al 30′, Víctor Mora sacó un centro peligroso al corazón del área, en su afán por buscar a Diego Gama o a su tocayo, Diego Castellanos. Ninguno de los dos pudo chocar el esférico al arco de Allison. Tlaxcala no cesaba en su intento de romper el cero. Ahora, al 31′, Jorge Zárate prendió el balón, pero Allison a dos manos, lo desvió a un costado.

Casi al final de la primera parte, Diego Gama se armó de valor y con todo y la pegajosa marca de Oswaldo León, realizó una media tijera. Por fortuna para la visita, salió apenas desviado de la portería de Allison.

Cuando parecía que se irían al descanso sin goles, Víctor Mora tocó en corto a Jorge Zárate, quien con disparo cruzado y pegado al poste izquierdo, venció a Allison. Coyotes ya ganaba (1-0) al 45’.
En la reanudación, Coyotes dejó escapar el segundo cuando Diego Gama alcanzó a conectar el esférico, pero sin dirección en el corazón del área, tras un servicio por la derecha de Víctor Mora.

Ante la necesidad de enderezar a su equipo, ‘Chaco’ relevó a Hardy Meza por Steven Almeida al minuto 52. Después, al 67′ para ser exactos, Jesús Vargas y Eliseo Tadeo hicieron lo propio por Igor Neves y Raúl Castillo.

Al 59′, Cancún FC tuvo una inmejorable oportunidad para igualar el marcador, mediante una jugada por derecha de Raúl Castillo cuando pretendía conectar con Igor Neves, solo que éste último en lugar de rematar a puerta, se equivocó y terminó por despejarla.

De nueva cuenta, ahora al 71′, Michell Rodríguez tuvo la del empate, después de ser habilitado por Armando Zamorano en la media luna. El ‘9’ estaba solo y sin marca, pero increíblemente disparó muy desviado de la meta custodiada por Eduardo Bravo.

El descalabro, su quinto como visitante, deja estancados a los caribeños en 15 unidades. Por su parte, Tlaxcala accedió a 17 y puso fin a una racha de par de derrotas en fila.

En la penúltima jornada, la 14, los caribeños hospedarán a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el miércoles 7 de abril a las 19:05 horas, en lo que será el retorno de los aficionados al estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Botón volver arriba