Donan equipo para mejorar la seguridad del Aeropuerto Internacional en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 18 de marzo de 2021.— En representación del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, atestiguó la donación de equipo de inspección de pasajeros que realizó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en coordinación con la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de Estados Unidos en México, al Aeropuerto Internacional de Cozumel.

“Como muestra de la colaboración en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, este día donaron nuevos equipos que tienen el propósito de inspeccionar a los pasajeros, en aras de fortalecer la prevención, evitando el tráfico de productos y sustancias no permitidas en el aeropuerto”, destacó el Director de Turismo Municipal.

Asimismo, Pedro Hermosillo López puntualizó que estas acciones están alineadas a la estrategia y coordinación que lleva a cabo el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis con los órdenes de gobierno, a fin de preservar la seguridad, paz y tranquilidad en el destino, en beneficio de la comunidad.

“Con este equipo donado al aeropuerto, se reforzará la vigilancia y esto ayudará a que avance la reactivación de la isla de forma segura, ahora que tenemos 14 conexiones aéreas de carácter nacional e internacional”, resaltó el funcionario municipal.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil, perteneciente a la Subsecretaría de Transporte de la SCT, Miguel Ángel Campos Cornejo, enfatizó que con esta acción el municipio de Cozumel cuenta con el aeropuerto más seguro de todo México.

En el evento estuvieron también la Representante Consular de Estados Unidos en Cozumel, Terri Barnhart-Ocejo; el Comandante del Aeropuerto Internacional, Rolando Tovar Leal; el Administrador del Aeropuerto en la isla, Jorge Campos Romero, al igual que representantes de aerolíneas en la isla.

Botón volver arriba