Liberan más de 100 mil crías de tortugas en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 25 de agosto de 2020.- A fin de cumplir con el compromiso del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de proteger y cuidar las especies que arriban a la isla, la Subdirección de Ecología, mantiene sus actividades de registro, monitoreo y rescate de nidos de tortugas marinas en playas de la costa oriental.

Al respecto, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, detalló que hasta el momento se han registrado seis mil 200 nidos de quelonios, además se han liberado más de 100 mil crías de tortugas en lo que va de la temporada.

Asimismo, Pola Rodríguez, informó que debido a la Tormenta Tropical “Marcos”, llevaron a cabo tareas de rescate de aproximadamente 180 nidos que se encontraban muy cercanos a la orilla y que corrían el riesgo de perderse.

De igual forma, Fernando Pola, recordó que a las labores que realiza la dependencia que dirige, se han sumado las brigadas de Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa), Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel A.C (Cimac) y la Brigada Familiar Áak.

Botón volver arriba